Escritor Sergio Ramírez dicta conferencia y recibe título honorífico en Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez de la PUCMM

Escritor Sergio Ramírez dicta conferencia y recibe título honorífico en Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez de la PUCMM

El Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) conjunto a la Fundación René del Risco Bermúdez organizaron la conferencia “Mitos e historia en la literatura latinoamericana y caribeña”, a cargo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, en el marco de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez.


La Fundación René del Risco Bermúdez rinde homenaje al escritor dominicano que lleva su nombre, con la realización de actividades para promover la literatura, entre las que resalta esta Cátedra.


Esta actividad dirigida a personas interesadas en temas culturales y literarios, contó con la participación del doctor David Álvarez Martín, vicerrector académico de la PUCMM; doctor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la PUCMM; Wilson Genao Núñez, profesor investigador del Centro de Estudios Caribeños de la Madre y Maestra; Minerva del Risco, presidente de la Fundación René del Risco Bermúdez, la escritora Soledad Álvarez, integrante de la Fundación y quien tuvo a cargo la presentación del conferenciante invitado.


Sobre la Cátedra


La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco y Bermúdez fue instaurada el año pasado, con una conferencia magistral que dictó el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, y una destacada exposición del reputado intelectual dominicano José Rafael Lantigua sobre los aportes literarios de René del Risco Bermúdez.


Sobre Sergio RamírezFue vicepresidente de Nicaragua desde el IO de enero de 1985 hasta el 25 de abril de 1990. Es un sobresaliente escritor latinoamericano. Ha obtenido importantes reconocimientos en su larga carrera literaria, entre ellos el Premio Alfaguara de Novela y el Premio Cervantes.


Ha publicado más de treinta obras literarias, entre las que sobresalen “Margarita, está linda la mar”, “Adiós muchachos”, “Castigo divino”, “Catalina y Catalina”, “Un baile de máscaras”, “Tambor olvidado”, “Sara”, “Juan de Juanes”, “A la mesa con Rubén Darío” y “Nadie llora por mí”.
La actividad tuvo lugar el martes 8 de octubre de 2019, en el Auditorio I del CSD.