Confirman grandes y afamados poetas y escritores vienen a VIII Semana Internacional de la Poesía

Confirman grandes y afamados poetas y escritores vienen a VIII Semana Internacional de la Poesía

Grandes y afamados poetas y escritores internacionales han confirmado su presencia en el país con motivo de celebrarse del 20 al 27 de octubre la VIII Semana Internacional de la Poesía, evento que también contará con la participación de más 60 literatos dominicanos.

El Comité Organizador del magno encuentro anunció que vendrán a Santo Domingo grandes poetas de China como Lei Pingyang y Zang Di, acompañados de Wang Wan, al igual que de España asistirán Eduardo Moga, Pedro Burgos y María Ángeles Pérez López.

De México llegará al suelo dominicano Jorge Esquinca y asistirán también Roger Santiváñez (Perü-Estados Unidos), Zurelys López Amaya (Cuba), Alvaro Inostroza de Chile, Carlos Ordoñez (Honduras), Juana Goergen (Puerto Rico), Margarita Drago (Argentina-Estados Unidos) y Amado Láscar (Chile-Estados Unidos).

Además, Samuel Gregoire (Haiti), Carlos Patiño (Colombia) y los escritores dominicanos residentes en el exterior Tomás Modesto Galán, Claribel Díaz, Yolanda Hernández, Yrene Santos y Edgar Paiewonsky.

El Comité Organizador de la Semana Internacional de la Poesía está constituido por los escritores José Mármol, Basilio Belliard, Mateo Morrison, Plinio Chahín, José Enrique Delmonte Soñé, César Jochy Herrera, Ángela Hernández, Soledad Álvarez y Denisse Español.

La VIII versión del festival poético anual está siendo auspiciada por varias instituciones públicas, privadas y asociaciones sin fines de lucro, entre ellas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Banco Popular, Fundación Espacios Culturales, Fundación Corripio, ISFODOSU y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Pero también el IDAC, Embajada de España, Centro Cultural de España, Embajada de Francia, Embajada de China, INPOSDOM, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, El Taller Público Silvano Lora, la CDEEE, El Ministerio de Educación, el INAFOCAM, el Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, entre otras.

Esta octava versión del evento está dedicada a la Generación del 48, Carmen Natalia, Juan Sánchez Lamouth y Ramón Francisco. En el marco de la semana se realizará homenaje a los 200 años del nacimiento de Walt Whitman, 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, y al poeta Roberto Retamar, quien fue invitado a la segunda edición de nuestra Semana de la Poesía y falleció el pasado 20 de julio.