Felipe Vicini: “Invertir en deporte y educación impulsa el desarrollo nacional e impacta positivamente las empresas”

Felipe Vicini: “Invertir en deporte y educación impulsa el desarrollo nacional e impacta positivamente las empresas”

El presidente de Creando Sueños Olímpico, Felipe Vicini, explicó el modelo CRESO al empresariado de Iberoamérica a los que invitó a invertir en deporte como una de las vías de apoyar el desarrollo social y la generación de líderes.

Vicini habló en el panel “Empresa y Deporte” en el cual fue entrevistado por Juan Antonio Samaranch , Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y en el que compartió panel con Javier Tebas, presidente de la Liga Española.

“Hoy en nuestro país tenemos atletas que se convirtieron en líderes y que consiguieron un título universitario y están integrándose activamente en la vida laboral dominicana lo que estoy seguro que a largo plazo será de un valioso impacto para nuestra nación”, sostuvo Vicini, quien puso como ejemplo los casos de los atletas Félix Sánchez, Yamilet Peña, Gabriel Mercedes, entre otros.

Para Vicini una de los factores diferenciadores además del programa CRESO ha sido el acompañaniento a los atletas.

“Para los atletas ha sido impactante que no solo lo apoyamos con recursos, sino que los acompañamos, vamos a sus competencias y eso le da un sentido de pertenencia y de valoración importantísimo“, señaló el empresario.

El panel en el que Vicini, presidente de INICIA en República Dominicana, dio sus declaraciones se desarrolló en el marco del congreso del Consejo Empresarial de Alianza por Iberoamérica CEAPI, que es la reunión empresarial más importante del mundo hispanohablante.