Con más de 70 mil litros la Lechetón 2019 rompe récord en colecta

Con más de 70 mil litros la Lechetón 2019 rompe récord en colecta

La Lechetón 2019 logró recaudar 70 mil  litros de leche líquidas que servirán para dotar de tres meses de leche a más de 4,000 niños que residen en albergues de zonas vulnerables de la República Dominicana. 

Durante la jornada de dos días, miles de dominicanos demostraron su espíritu altruista al responder al llamado, realizado por el Club Activo 20-30, a donar leche líquida en envases de Tetra Pak®, que se destinará a niños que carecen de los medios para acceder a este importante alimento. La colecta también contó con el apoyo de empresas como CONALECHE, Grupo Lácteo del Caribe, Grupo Rica, Induveca y Tetra Pak quienes realizaron importantes donaciones.

“Nos sentimos felices y orgullosos de superar la meta que nos propusimos; con esto garantizamos llevar una sonrisa a más niños necesitados; niños que carecen de la dosis de leche necesaria para asegurar su nutrición. Agradecemos el apoyo que nos ofrecieron Tetra Pak, Grupo SIN, CONALECHE y Scouts Dominicanos en la organización de la colecta; así como a las empresas lecheras donadoras, supermercados participantes y, especialmente a todos los ciudadanos que acudieron al llamado”, expresó Cristian Veloz presidente del Club Activo 20-30 Santo Domingo.

El número alcanzado en esta versión de la Lechetón Activo 20-30 superó las cifras de años anteriores, que desde el año 2011 hasta la fecha ha recaudado más de 350 mil litros de leche líquida, en envases de Tetra Pak, que han servido para complementar la nutrición de niños en albergues de las zonas menos favorecidas de la República Dominicana.

La leche reunida en envases de Tetra Pak® será aprovechada en su totalidad gracias a la seguridad alimentaria que ofrece esta práctica presentación, ya que estos envases mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche hasta por 6 meses sin necesidad de refrigeración gracias a sus seis capas de protección, permitiendo que esté disponible en todas partes y contribuyendo con el medio ambiente gracias a su reciclabilidad.