Sosúa vislumbra un futuro prometedor

Con una inversión superior a los 350 millones de dólares y la creación de más de dos mil empleos directos, el futuro de la industria turística en Sosúa luce muy promisorio.

El inicio próximamente de la construcción de tres hoteles de lujo por parte de los grupos Marriott International y The Ocean Club Group es el mejor indicador del dinamismo que se observa en Sosúa.

“Para nosotros es gratificante recibir en Sosúa hoteles de alta gama que contribuirán de manera muy significativa al turismo local y que ayudará al crecimiento económico del municipio con nuevos empleos y visitantes de un mayor poder adquisitivo”, expresó la señora Ilana Neumman, alcaldesa de Sosúa.

La construcción de las propiedades The Luxury Collection, W Hotel y The Ritz Carlton Reserve convertiría a Sosúa en el destino ideal para turistas que buscan una combinación de belleza natural, con el lujo y la majestuosidad, augurando un porvenir muy prometedor para este destino de la costa norte.

“La comunidad de Sosúa celebra con mucho entusiasmo la noticia de estas inversiones colaborando desde diferentes sectores al proceso normal de ejecución de estos proyectos para que culminen de manera exitosa”, añadió la alcaldesa Neumman.

El municipio de Sosúa, con una población superior a los 69 mil habitantes, según el censo de 2012, se encuentra a 25 km al este de la ciudad de San Felipe, capital de la provincia de Puerto Plata y posee unos 26 importantes hoteles que suman más de 1700 habitaciones.

La cantidad de turistas que recibe todo el año, lo convierte en un municipio clave en tema de turismo, siendo el más importante de la zona norte del país, donde su exquisita gastronomía e historia atrapa a los visitantes de todas partes del mundo.