La Gran Logia de la República Dominicana activa operativo socorro por huracán Dorian las Bahamas

La Gran Logia de la República Dominicana activa operativo socorro por huracán Dorian las Bahamas

El pasado Domingo 1 de septiembre del 2019 el huracán Dorian categoría 5 golpeó fuertemente las islas de las Bahamas, ocasionando fuerte devastaciones, damnificados, muertes.

Al día de hoy, se estima van alrededor de 30 muertos, 1,000 desaparecidos, 13,000 viviendas destruidas y damnificados, 17,000 niños/as que necesitan atención humanitaria inmediata por esta razón la comunidad internacional masónica y no-masónica ha externado su preocupación y ayuda ante estos tiempos aciagos que están atravesados nuestros hermanos allá en Bahamas.

La orden francmasónica dominicana siguiendo sus postulados universales de filantrópica y socorro mutuo, no es ajena, ni indiferente, ni apática ante estos hechos, ya ha establecido contacto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de mano de Omar J. Martínez para externar las más profundas condolencias, solidaridad, y cooperación.

Por tal razón la masonería informa que el gran maestro Ramón Osiris Blanco Domínguez activó el pasado viernes 6 de septiembre de 2019 el operativo de socorro por causas de este desastre natural.

Por lo que apelan a la caridad, mutuo socorro y al auxilio de todos los masones y no-masones de Quisqueya, para ayudar a los hermanos damnificados. La Gran Logia de República Dominicana como en tantas otras ocasiones para estos casos similares estará sirviendo como centro de acopio para recibir las donaciones.

Este es el listado con las necesidades que se estarán recibiendo:

1. Botellas de Agua (Plásticas)

2. Comidas Enlatadas

3. Kits de Primeros auxilios

4. Formula de Leche para bebes.

5. Repelentes de Insectos

6. Baterías (Pilas para focos)

7. Cloro

8. Pañales desechables (Pampers, Huggies,etc.)

9. Guantes desechables

10. Focos

11. Toallas Sanitarias

12. Servilletas

13. Toallas desechables para bébés

Podrán entregar sus donaciones al gran secretario Carlos T. Mora en la Secretaria de la Gran Logia de República Dominicana, ubicada en la calle Arzobispo Portes No.554 esquina Las Carreras, Ciudad Nueva, teléfono: (809)-682-4173 horarios: Lunes a Viernes 9:00 a.m. – 5 p.m.