EGE Haina dona estación de bomberos al municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís

EGE Haina dona estación de bomberos al municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), donó una moderna estación de bomberos al municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

La nueva edificación del organismo de socorro, construida con una inversión de cerca de cinco millones de pesos, será vital para la protección ante eventuales siniestros y otras situaciones de emergencia, del municipio Quisqueya y otras comunidades aledañas.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por Esteban Beltré, director de Operaciones de EGE Haina, y contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Quisqueya, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya.

En el acto de inauguración, Esteban Beltré destacó el compromiso de EGE Haina de contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera a través de la adecuación de infraestructuras comunitarias y del firme apoyo a los organismos de socorro. “Con la entrega de esta nueva edificación cumplimos nuestra promesa de continuar respaldando la encomiable labor del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya”, precisó. “Estamos seguros que esta obra donada por EGE Haina contribuirá a la eficiencia en el servicio que brinda este cuerpo civil y a la seguridad de los habitantes del municipio”.

El ingeniero valoró el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Quisqueya durante el proceso, y agradeció al CEA quien cedió a la comunidad los terrenos donde se construyó la nueva estación. De igual modo, agradeció las gestiones ante el CEA realizadas por el CAEI y por TERRA RD Partners, gestor afiliado de INICIA en su plataforma de Turismo y Bienes Raíces.

La nueva edificación, que se erigió en el terreno donde se ubicaba el antiguo cuartel, está dotada de todas las facilidades y áreas necesarias para el desempeño de las actividades del organismo de socorro y su red de voluntarios. Dispone de un hangar para dos camiones bombas, oficinas para oficiales, atención a la comunidad, operaciones, depósito de herramientas y equipos, cocina, comedor, habitaciones para el personal, baños, lavaderos y dos astas para banderas.

Rafael Sabino, intendente del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya agradeció la contribución hecha por EGE Haina a esta comunidad de San Pedro de Macorís. “Esta donación representa un avance para la comunidad en materia de seguridad. Antes, contábamos con una estación obsoleta que no estaba en condiciones para brindar un buen servicio asistencial a la comunidad”, explicó. “Ahora, gracias a la solidaridad de EGE Haina nos sentimos orgullosos de esta nueva edificación que favorecerá al municipio y zonas aledañas. Agradecemos que EGE Haina se haya fijado en los bomberos de Quisqueya”.

La ceremonia contó con la presencia de miembros del Concejo Municipal, de la Unión Nacional de Bomberos, líderes comunitarios, y representantes de EGE Haina, INICIA y Terra RD Partners.

Además de la Estación de Bomberos de Quisqueya, este año EGE Haina realizará una contribución importante para la construcción de la Estación de Bomberos de Guayacanes, en San Pedro de Macorís. La empresa auspiciará también el remozamiento de las escuelas que apadrinada, la reparación de la cancha de Punta Pescadora y del Centro Los Colonos, en Quisqueya, la electrificación de la Escuela Batey II y la instalación de postes de luz y la reparación del tendido eléctrico en Monte Largo.

En otro orden, EGE Haina ha desarrollado junto al INFOTEP un programa de capacitación técnica orientado a la generación de ingresos en Quisqueya y realizará en próximamente operativos médicos en las comunidades Punta Pescadora, Punta Garza, Monte Largo, Hoyo del Toro y Quisqueya.

EGE Haina apoya además actividades deportivas y culturales en San Pedro de Macorís, así como acciones para la conservación de cuencas de ríos y jornadas de limpiezas de playas y costas.

“A través de acciones concretas como estas, se evidencia el compromiso de EGE Haina con San Pedro de Macorís, donde se concentra una parte importante de nuestra producción de energía y de donde proviene el 60% de nuestro personal. Es nuestra manera de decir gracias San Pedro”, afirmó Esteban Beltré.