Banco Popular, AIREN y Cámara de Comercio de Santiago realizan conferencia Expo Cibao 2019: “Estrategias Innovadoras para Crecer”

El Banco Popular Dominicano, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizaron nuevamente su acostumbrada charla encuentro anual, esta vez, como actividad previa a Expo Cibao 2019, bajo el título  “Estrategias Innovadoras para Crecer”, la cual fue ofrecida por Lorenzo Vicens Bello.

La conferencia tuvo lugar el martes 3 de septiembre en la sala de Cine Contemporáneo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, contó con la presencia de miembros, relacionados y directivos de las instituciones convocantes, así como clientes y ejecutivos del Popular. 

La conferencia estuvo a cargo del asesor, escritor, conferencista e inversionista, Lorenzo Vicens Bello, especialista en emprendimientos de alto potencial de crecimiento y proyectos innovadores. Vicens ha desarrollado planes de negocios y estrategias de mercadeo para startups, así como para importantes proyectos inmobiliarios e industriales.

En las palabras de apertura el presidente de AIREN, señor Juan Ventura, expresó: Agradecemos el apoyo sostenido del Banco Popular a las iniciativas de nuestras instituciones y empresas, a nuestro Cibao, una muestra consistente de su compromiso y responsabilidad social. Agradecemos también a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, por su esfuerzo en mejorar cada entrega de Expo Cibao, que es de todos, y trabajar de la mano con nosotros para lograr este interesante encuentro.”  Indicó, además, que “es importante promover de distintas maneras, como está, el impulso de una cultura innovadora en nuestro país, que sea capaz de generar el crecimiento sostenible de nuestras empresas”.

Por su parte el señor Jorge Jana, vicepresidente de Área de Negocios Zona Norte del Banco Popular Dominicano, dijo en sus palabras que después de esta conferencia los asistentes estarían abiertos al manejo de los cambios para mejores y rápidas adaptaciones al mundo cambiante de los negocios. Recalcó lo siguiente: “Recuerden que, para ayudarles en esta tarea, cuentan con el apoyo del Popular. Apalancados en la banca digital, les ofrecemos productos y servicios financieros de vanguardia, herramientas e iniciativas que les permitirán incrementar la eficiencia en sus operaciones, elevar su nivel de competitividad y conquistar nuevos clientes y mercados”.

Finalmente, el señor Juan Carlos Hernández, como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, enfatizó que, enfocados en el lema de este año “Emprende, Formalízate y Crezcamos Todos”, esta conferencia viene a responder muchas de las inquietudes de nuestros empresarios. Dijo que “el impulso que podemos dar a las empresas nacientes siempre será valioso en la medida que las empresas perduren en el tiempo y crezcan”. Además, valoró las alianzas estratégicas con instituciones y empresas que fortalecen cada año a Expo Cibao.

Durante la actividad fungió como moderador el señor Fernando Puig Miller, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. En el evento, todos los auspiciadores enfatizaron sobre la importancia de impulsar al emprendedor a utilizar las herramientas adecuadas para obtener el crecimiento de las empresas, ciudades y de toda la nación. 

Este evento empresarial se realiza cada año dentro de la propuesta de Expo Cibao. En esta ocasión se seleccionó a un charlista como Lorenzo Vicens para la alinear la actividad con el lema de Expo Cibao 2019, “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, y producir una sinergia de los esfuerzos de las instituciones participantes para promover el desarrollo de la base productiva de nuestra economía y preparar el ambiente para las actividades de Expo Cibao que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre.