fbpx
Siguenos

Sociales

Fundación Tropigas inicia jornada de fumigación contra el dengue en comunidades vulnerables

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

La Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde, inició una jornada de fumigación en los sectores La Ciénega, Los Guandules, Las Cañitas y Gualey con la finalidad de contribuir con la disminución de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector del virus que causa el dengue.

La jornada se está realizando desde el 14 al 22 de agosto del 2019, y apoya a las distintas acciones que realiza instituciones vinculadas a la salud, como el Ministerio de Salud Pública, quien informó que la República Dominicana registra un aumento de casos del dengue del 882 % con respecto a 2018.  

Carlos José Marti, presidente de la Fundación Tropigas, sostuvo que es de suma importancia sumarse a las acciones preventivas, y que desde la fundación continuamente asumen el compromiso con las comunidades más vulnerables de las Riberas de los ríos Ozama e Isabela, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de estas.

En una nota de prensa enviada a este medio, Fundación Tropigas informó que esta jornada de fumigación está siendo acompañada de una campaña educativa a través de promotores ambientales en los principales callejones de estos sectores, quienes visitan casa por casa y entregan material educativo sobre el correcto manejo de los residuos y del almacenamiento de agua, por ser este la fuente principal para la crianza del mosquito transmisor del dengue.

El programa Ribera Verde por más de tres años ha trabajado con las comunidades ubicadas en la ribera de los ríos Ozama e Isabela, enfocando sus acciones principales en la educación ambiental, la salud preventiva y el manejo de residuos sólidos, fomentando el desarrollo sostenible. 

La Fundación Tropigas indicó que estas jornadas de fumigación se realizarán periódicamente para contribuir con la salud de las comunidades vulnerable de la ribera de estos ríos.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO