Colectivo Pictoria Newhouse y Fundación Propagas presentan La Era Plasteozoica, en el Fórum Pedro Mir

Colectivo Pictoria Newhouse  y Fundación Propagas presentan La Era Plasteozoica, en el Fórum Pedro Mir

El Colectivo de Artistas Visuales Pictoria Newhouse, integrado por las artistas visuales Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, pusieron en circulación el libro “La Era Plasteozoica”, en el Fórum Pedro Mir de Cuesta Libros, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

El acto estuvo presidido por las arquitectas dominicanas, Casasnovas y Thomén;  junto a Rosa M. Bonetti de Santana (Doña Pirigua), presidenta de la Fundación Propagas;  Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España;  y Odalís G. Pérez, catedrático, crítico de arte y curador.

Con el objetivo de llevar las ideas plasmadas del proyecto La Era Plasteozoica a un público más amplio, el colectivo Pictoria Newhouse decidió diseñar un foto-libro ecológico, con carácter artístico y con múltiples lecturas en la que, además del contenido fotográfico, intervienen el diseño, el texto, el grafismo, la tipología, con materiales y papeles de impresión reciclados y/o biodegradables (certificados por Green Press Initiative).

Al dirigirse a los presentes, el Colectivo declaró que “si bien cada vez somos más conscientes de los problemas que debemos enfrentar para ayudar a nuestro medio ambiente y que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana”.

Agregó: “Estas derivan en la utilización masiva del plástico y nuestro trabajo en este día es crear conciencia para poder disminuir su consumo y llevar este mensaje a todo el público presente. El problema del consumo masivo del plástico es una problemática ambiental que nos atañe a todos”.

La serie  fotográfica  “La Era Plasteozoica”   ha sido  presentada exitosamente  en Sao Pablo, Brasil; en Madrid, España; en Roma, Italia y en el Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Los patrocinadores son: la Fundación Propagas, la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, SERCITEC, Gomadic, Emile De Boyrie, Luis Manuel González e hijos y William Harper y Asociados.