Anuncian la novena edición del Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open

Anuncian la novena edición del Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open

En un encuentro con la prensa y pescadores deportivos en el Restaurante Forno Bravo Esperilla, se dió a conocer los detalles de la novena edición del Torneo Internacional de Pesca PUERTO BAHIA OPEN a celebrarse del 15 al 17 de Julio en las instalaciones del magnífico complejo Marina Puerto Bahía & Residences en las costas de Samaná, República Dominicana.

El Comité Organizador, dirigido por el pescador Eduardo José Brugal y el Presidente de Marina Puerto Bahía Juan Bancalari, indicaron que celebrar el evento por nueve años consecutivos reafirman el destino como uno de los mejores para la pesca deportiva y la náutica en la República Dominicana.

Reiteraron que por su constante apoyo a la pesca deportiva, por ser un amigo de todos y en especial a los torneos de Puerto Bahía es un orgullo poder dedicar esta versión a Franklin León Herbert.

El torneo será de modalidad Captura y Liberación para las especies deportivas de pico como Marlin Azul, Marlin Blanco y Pez Vela. Brugal afirmó que además de las especies de pico, también serán premiados los mejores equipos conformado por tres que pescan en diferentes lanchas y acumulen mas puntos, así como los Pescadores individuales en primer, segundo y tercer lugar. Se destacan por igual aquellos pescadores que individualmente capturen la piezas más grandes, incluyendo la Dama más Destacada y el Juvenil. 

La primera jornada de pesca está programada para el viernes 16 cuando las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 A.M. La  recogida de líneas se hará a las 5:00 P.M. para el primer día de pesca y a las 4:00 P.M. el segundo día, para luego proceder a presentar los reportes de liberación y pesaje según las reglas del torneo para cada especie.

Las inscripciones, revisión de reglamentos y entrega de suministros a las embarcaciones iniciarán el jueves 15, seguido por el coctél inaugural. Hasta la fecha el torneo cuenta con lanchas provenientes de Puerto Rico, y de los principales clubes náuticos y marinas de República Dominicana. Estos pescadores se unirán para compartir su deporte favorito en un ambiente bien acogedor y lleno de camaradería, expresó Alma Taveras Directora de Logística del torneo. 

Como actividades complementarias habrá un Fashion Beach Bazar y el famoso Bingo Time con premios para el disfrute de una animada tarde con exquisitas degustaciones. El torneo cerrará con una cena de premiación seguida por una fiesta con el show especial de Diomary La Mala. Para culminar, el domingo se celebrará el After Beach Party en Cayo Levantado, donde los pescadores podrán relajarse luego de dos días de pura acción.

El torneo agradece el apoyo de las empresas patrocinadoras: Ministerio de Turismo de la RD, Revista Abordo, WT Events, The Bannister Hotel & Yacht Club, Pinturas Tropical, Grupo Cometa, Total Lubricantes, MCosta Yachts representantes de botes Grady White, Constructora Rizek, Cerveza Presidente, Vodka Tito’s, Forno Bravo, La Aurora Cigars, ET Heinsen, Palapizza, Tienda Magic Blue, McDonalds, Laboratorios Rivas y Silicon Mix, Medvel, KG Constructora, Bancalari y Asoc., Ron Brugal, Read Marine Group con botes Blackfin, Farmacias Carol, Anbel Jewerly, Nautimar representantes de botes Boston Whaler, Amazin Marine Store Cap Cana, y la colaboración de Ricky Brugal, The Tackle Box, entre otros.