Despacho Primera Dama se une a iniciativas de fomento y promoción de la lactancia materna

Despacho Primera Dama se une a iniciativas de fomento y promoción de la lactancia materna

Santo Domingo.- Como parte de las iniciativas para la promoción y fomento de la lactancia materna, el Despacho de la Primera Dama a través del componente Por un Comienzo Positivo participó este fin de semana en la jornada de “Lactancia Sincronizada” dela Liga Dominicana de la Leche.

La actividad que incluyó charlas y orientaciones a las madres se realizó en Galería 360, en conjunto con entidades públicas y privadas.

La jornada de Lactancia Sincronizada consistió en la exposición, durante unos minutos, de decenas de madres amamantando a sus hijos de manera simultánea y espontánea.

Los temas tratados en las charlas fueron: “La red de apoyo en el combate de la depresión postparto” por Natalia Nin, psicóloga; “Primeros auxilios al lactante” por Rayneida Méndez Núñez y Eric Mejía, instructores de la Cruz Roja; y “La intimidad después del parto” por Miguelina Justo, psicóloga.

Estas acciones se realizan por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 agosto de cada año, con el propósito de crear conciencia en la población de todos los países sobre los beneficios de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna.

Para este año la campaña lleva como lema“Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!

A propósito de esta semana de celebración, la primera dama Cándida Montilla de Medina envió un mensaje en el que abogó por la unidad de voluntades públicas y privadas para lograr que todos los niños y niñas recién nacidos y hasta los dos años o más de edad sean lactados, como lo aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Además reiteró su compromiso y apoyo al bienestar de la niñez y la familia.

Por un Comienzo Positivo, coordinado por Mary Concepción, es un componente del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que dirige Francisco García Bethencourt, que promueve la lactancia materna a través de charlas.
Se desarrolla en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital de la Mujer Dominicana, apoyando a las embarazadas a través de charlas Educativas e interactivas, talleres de psicoprofilaxis del embarazo y el parto y apoyo al Parto humanizado.