“Santo Domingo Futura”: plataforma para debate y análisis de la ciudad Santo Domingo

“Santo Domingo Futura”: plataforma para debate y análisis de la ciudad Santo Domingo

Bajo el tema de Innovación Urbana se realizó el primer encuentro de Santo Domingo Futura, plataforma de debate y reflexión sobre temas de urbanismo, casos de éxitos, tendencias para mejorar la vida en la ciudad.

“La ONU estima que para el año 2050 el 68 % de la población vivirá en ciudades. Esto genera beneficios ya que la densidad brinda economías de escala, que reduce el costo y los tiempos de habitantes de una ciudad. Bajo esta realidad próxima debemos plantearnos alternativas innovadoras que contribuyan a mejorar la vida en la ciudad, es por esto que decidimos traer a República Dominicana esta iniciativa que nació en España para reunir expertos, políticos y ciudadanos y juntos repensar la ciudad que deseamos”, explicó Carlos Pared Vidal, experto en temas de innovación, gobernanza y ciudades y coordinador de la iniciativa.

Este primer encuentro contó con la participación en un panel de Gabriel Gutierrez, Gerente General UBER Caribe y Carolina de Soto, Fundadora de Rider Lock quienes desde la perspectiva de sus empresas destacaron el compromiso de asumir negocios para mejorar la vida de las personas, como es el caso de Uber que es una innovación en el área de movilidad sostenible y ciudad compartida que contribuye a resolver las situaciones caóticas de movilidad y transporte en la ciudad, y Rider Lock que tiene un impacto importante en el aprovechamiento de espacios reprogramables.

Los encuentros tendrán una regularidad trimestral y serán anunciados en las redes sociales “este es un espacio para todos los que tengan ideas, experiencia y voluntad de aportar para juntos reflexionar sobre el Santo Domingo Futuro, hablaremos de Innovación urbana, movilidad sostenible, urbanismo táctico, caminabilidad, smartcities, mejoramiento de barrios y Govtech, entre otros” indicó Pared Vidal.

Al encuentro realizado en Cava Alta, asistieron políticos de diferentes organizaciones, representantes de Intec, Unphu, así como destacados urbanistas y expertos en municipalidad.