COMPETITIVIDAD elegida entre las 80 Mejores Empresas para Trabajar en RD

COMPETITIVIDAD elegida entre las 80 Mejores Empresas para Trabajar en RD

La Revista Mercado presentó en su decimotercer año las 80 Mejores Empresas Para Trabajar en la República Dominicana, donde por primera vez el Consejo Nacional de Competitividad es seleccionada por su destacada gestión inclusiva y participativa.

COMPETITIVIDAD se encuentra en la posición 38 del ranking, entre las tres únicas entidades del Estado con este reconocimiento, el cual mide a las instituciones a nivel nacional que impulsan y estimulan el talento y el desarrollo profesional de sus colaboradores como parte de su filosofía corporativa.

En COMPETITIVIDAD contamos con 83 colaboradores, de los cuales 32 son hombres y 51 mujeres, donde un 65% de las posiciones de mando son ocupadas por mujeres. Nuestro personal es joven, con un promedio de edad de 35 años, y además altamente calificado: 30 colaboradores cuentan con maestrías internacionales y otros 14 con maestrías realizadas en el país”, expresó Rafael Paz, director ejecutivo de COMPETITIVIDAD. 

Adicional, Paz destacó que está convencido de que el trabajo en equipo, el optimismo y la esperanza, constituyen el fundamento sólido de los países que avanzan y que logran satisfacer las necesidades de su gente.

Este 2019 se incorporó al ranking información sobre la cantidad de empleos, medición de género, creación de puestos, capacitación, promoción y satisfacción laboral. En las 80 empresas seleccionadas en esta edición se encuentran: diez compañías que ocupan entre una y 99 personas, 17 entre cien y 299 empleados, 20 hasta 999, y 33 que superan los mil trabajadores. De igual manera, hay 31 que prestan diferentes servicios, 17 dedicadas al  comercio, 15 industriales, 11 del sector financiero, tres de carácter estatal y tres de otros sectores.