Coca-Cola lanza campaña "Vivamos más Retornable"

Coca-Cola lanza campaña "Vivamos más Retornable"

El Sistema Coca-Cola presento su nueva campaña local “Vivamos más retornable”, como una manera de contribuir con la solución del problema de los desechos sólidos en el país  y el mundo.

Para conectar con sus consumidores, la marca invita a los amantes de los productos Coca-Cola a reflexionar sobre el valor de todo lo que permanece, como las relaciones, los amigos y todo aquello que no es desechable y tiene mucho que dar. Con esta idea conecta con el tema de los envases retornables, cuya vida útil  puede prolongarse considerablemente.

La iniciativa también tiene un componente educativo, pues el Sistema Coca-Cola, conformado por La Compañía Coca-Cola y su embotellador Bepensa Dominicana, promueve que las personas entiendan los beneficios medioambientales y económicos de retornar los envases para ser reutilizados con la misma bebida.

En este caso, la iniciativa se enfoca en envases de vidrio, los cuales pueden ser rellenados unas 50 veces, con alta calidad y seguridad. Esto se logra mediante procesos que aseguran la inocuidad e integridad del producto y del recipiente. Durante el evento de lanzamiento de “Vivamos más retornable”, Walewska Miguel, gerente de asuntos P6blicos y Comunicaciones de Coca-Cola, explica que esta acción forma parte de la estrategia global “Un Mundo sin Residuos”, una iniciativa más grande que tiene la meta de recolectar y reciclar el equivalente at 100 % de los empaques que la compañía pone en el mercado para el año 2030, y seguir trabajando para lograr envases 100 % reciclables.

Explica que “Un mundo sin Residuos” comienza con el entendimiento de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que ha mucho y más por hacer para reducir los residuos de empaques en todo el mundo.

Luego Ivone Acosta, gerente de Marketing, invitó a sus consumidores a devolver los envases vacíos para que este proceso de retornalidad sea exitoso.