Clink la nueva plataforma de cobros y pagos online con tarjetas de Visanet Dominicana

Clink la nueva plataforma de cobros y pagos online con tarjetas de Visanet Dominicana

Visanet Dominicana, viendo las oportunidades que tiene los comercios en el mercado Dominicano de moverse a un modelo de transacción digital, sin la necesidad de incurrir en altos costos de renta fija por equipos y modelos de plataforma digitales costosos, ha desarrollado una solución que permite a los comercios avanzar en transacciones digitales con una mejor experiencia de una forma fácil y segura,  con la nueva innovación Clink.

Fabio Báez vicepresidente ejecutivo de Visanet, señalo que Clink, es un link de cobro y pago en línea con tarjetas, el cual puede ser compartido por las redes sociales, incluir en el bio de Instagram, enviar por Whatsaap, correo electrónico y Facebook. Con el objetivo de realizar una transacción con tarjeta de crédito o débito. El comercio una vez afiliado a este servicio obtiene un  acceso online para ver el registro de todos los clientes, dashboard de las ventas realizadas, cancelar, confirmar o reenviar un link entre otros.

Esta nueva forma de cobrar para los comercios puede ser aplicada en muchos segmentos que hoy en día necesitan modelos de transacciones digitales fáciles y seguros para crecer y ser competitivos. 

El comercio se ha ido transformado fruto del “boom” de las redes sociales y el impacto que estas tienen en los modelo de negocios hoy en día. En los medios digitales en República Dominicana “Instagram posee unos 2.8 millones de usuarios activos, 54% son mujeres y 46% son hombres” (fuente: Each platform´s sel serve Advertising tools, enero 2019). No solo son foros para mercadear servicios o productos sino que también son medios para realizar conversiones de ventas ya que el consumidor utiliza este medio para ver ofertas de interés, referir a terceros, hacer comparaciones entre productos y seguir sus marcas favoritas. Lo que le permite a los comercios tener un contacto directo con sus clientes y a los potenciales, es por esto que los negocios tiene la necesidad de incrementar la conversión de su contenido y “Likes” en ventas. 

El auge de las plataformas digitales ha otorgado mejor experiencia al consumidor para realizar sus compras, llevando a que los negocios incorporen algún nivel de conveniencia a su cliente utilizando diferentes alternativas como: Rentar equipos móviles para pagos con tarjeta a domicilio, uso de transferencias, portales informativos y cuentas de Instagram que permiten referir precios entre otros. 

Así como el mundo digital tiene sus ventajas estamos conscientes que los negocios tienen retos y deben ser más cautelosos como: tener un historial de compra de sus clientes, evaluar compras de montos excesivos o repetitivos, asegurarse de la entrega de sus servicios, procurar no manejar información sensible como números de tarjeta por medios no seguros y tener un modelo de pagos electrónicos que le disminuya su riesgo. 

Clink es un servicio de VisaNet Dominicana integrado a través de CyberSource, empresa dedicada 100% a pagos electrónicos y utilizará el método de autenticación de 3D secure provisto por la plataforma.

Es por esto que entendemos que la incorporación de transacciones digitales es vital para que los comercios puedan ser competitivos y no dependan solo de las transacciones de tarjeta que se originan directamente en el comercio de forma presente, aprovechando el alcance que proporcionan los medios digitales.

Para obtener Clink es muy fácil y se puede hacer forma online los comercios podrán entrar en afiliate.visanet.com.do llenar sus solicitud de forma digital sin la necesidad de asistencia, adjunta sus documentos y ser contactado para la activación del servicio.

Una novedad de este servicio que lanzamos es que pagas si vendes, sin la necesidad de cuentas ni esperas. Hemos simplificado el modelo de negocios; sin rentas y sin tarifas de integración. A una tasa de comisión única, tomando en cuenta el incremento de valor que esto aporta a los comercios.