Inauguran mural en honor a Santiago Apóstol con motivo de fiestas patronales en Santiago

Inauguran mural en honor a Santiago Apóstol con motivo de fiestas patronales en Santiago

Santiago.-La Alcaldía de Santiago dejó inaugurado un mural en honor al Patrón Santiago, Apóstol, una obra de arte que desde ya forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad y que contó con la colaboración del Arzobispado de Santiago.

El acto de develizacion del mural que recoge imágenes de Santiago Apóstol, estuvo encabezado por Monseñor Tomas Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, miembros del Comité de Fiestas en honor al Patrón, y altos funcionarios del Ayuntamiento.

La licenciada Hilda Ovalles, directora Administrativa, Bray Vargas, director de Cultura y Yanilsa Cruz, gestora cultural estuvieron representando al alcalde Abel Martínez, quien se vio imposibilitado de asistir por otros compromisos propios de su gestión al frente del municipio, por lo que se excusó.

Monseñor Tomas Morel, agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber accedido a la solicitud que le hiciera la iglesia católica de esta ciudad para que se plasmara este bello y significativo mural que viene a ser parte de la celebraciones en honor al Patrón Santiago, cuyo día se celebra el 25 de julio de cada ano y por lo que se ha preparado un programas con diversas actividades culturales, artísticas y sobre todo religiosas.

“Esta idea de plasmar este mural aquí con la imagen del Patrón Santiago ha sido una idea muy bien acogida y viene a ser parte de las actividades de nuestras fiestas patronales y el propio Apóstol Santiago es el que nos ha convocado a hacer todo esto para que la gente disfrute y que todo el que pase por aquí pueda ver la belleza y la estética que hay en esta pared”, dijo Morel Diplán.

Expresó que con este mural queda plasmada parte de la tradición de este pueblo de Santiago y que por eso todas las organizaciones convocadas han aportado para que sea una realidad y la Alcaldía y en la persona del alcalde Abel Martínez, han realizado una gran obra que resalta el arte e inmediatamente procedió a bendecir el mural.

Mientras que Bray Vargas, director de Cultura del ayuntamiento, resaltó el gran interés del alcalde Abel Martínez, por seguir contribuyendo al desarrollo del arte y la cultura del Municipio de Santiago, que además de ser el más limpio del país, viene desarrollando una gestión cultural que ya es parte de la historia dominicana.

Mientras que Yanilsa Cruz, agradeció una vez al alcalde Abel Martinez por abrir espacios para los jóvenes pintores y que con estas obras que ya son parte de la cultura, elevan a Santiago a un nivel como nunca antes había alcanzado en materia cultural.

El mural inaugurado la noche del pasado viernes es obra de los artistas Katheryne Santana y Manaury Calasan y está ubicado en una pared del edificio de parqueos del Arzobispado de Santiago, en la calle Duvergé. El acto contó con la presencia de José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, (ACESENSA) y otras personalidades.