Circula Margarita en Viñetas, una compilación de caricaturas dedicadas a la Vicepresidenta

Circula Margarita en Viñetas, una compilación de caricaturas dedicadas a la Vicepresidenta

Santo Domingo.- En el marco la inauguración de la pasada Fiesta del Cómic 2019, la Vicepresidencia de la República puso en circulación el libro Margarita en Viñetas, una recopilación de las caricaturas protagonizadas por la Vicemandataria, que han sido publicadas en los principales periódicos impresos dominicanos y elaboradas por caricaturistas que trabajan o trabajaron en esos medios de comunicación.

Las caricaturas aparecidas en esta publicación corresponden a los períodos en que Margarita Cedeño ha desempeñado la función de vicepresidenta de la República (2012- 2016 y 2016-2019).

Margarita en Viñetas consta de 45 páginas, en las cuales nueve caricaturistas dominicanos retratan con humor la vida política de la doctora Cedeño. Las viñetas surgen a la par con las actividades que, como figura pública, le ha tocado desempeñar en sus diferentes etapas.

La portada es una ilustración del caricaturista Cristian Hernández, quien labora para los periódicos El Día, El Nacional, la revista Fuáquiti y El Humor Económico de Argentarium, y muestra a la Vicemandataria vestida como una superheríona parada en posición salvadora, bajo un cielo de estrellas amarillas.

Además de Hernández, aparecen creaciones del fallecido Harold Priego, el famoso creador de Diógenes y Boquechivo, considerado como uno de los mejores caricaturistas dominicanos. Sus caricaturas políticas se publicaron en Diario Libre, Hoy, El Caribe y Listín Diario.

Danilo León (Danny) del Nuevo Diario, Domingo Latino, Revista Acción Política, es otro de los creadores. Además, Kelvin Díaz, quien labora en la editorial CP; Jonatán Florentino, de la revista Fuáquiti; José Mercader, caricaturista de El Caribe; Gabriel Núñez, quien ha laborado en el Nuevo Diario y para periódicos digitales como Dominicanos Hoy; Rafael de los Santos (Poteleche), sucesor de Boquechivo con su Noticiero Poteleche en Diario Libre; y Samuel Priego, ilustrador comercial.