La alianza entre la Fundación AES brazo social del Grupo AES Dominicana- y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) empieza a mostrar los frutos en favor de la calidad de vida de la comunidad de Santo Domingo Este.
En su primer año de operación, el centro de servicios que maneja ADR con los aportes de la Fundación AES en Los Mina presentó resultados como la realización de 11, 168 servicios, un incremento de 134% entre septiembre 2017 e igual mes de 2018.
De acuerdo con un reporte elaborado por el centro, la terapia física, ocupacional, del lenguaje y pedagogía, absorben la mayor proporción de los servicios equivalente a poco más del 80% sobre el total.
El 64% de los servicios -compuesto por más de 15 renglones- son dirigidos a pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), mientras que 1,469 de todas las atenciones fueron ofrecidas de manera gratuita, incluyendo la asignación de profesionales y voluntarios, así como facilidades de espacio.
Gracias al centro de atención la población más necesitada de Santo Domingo Este, donde funciona Dominican Power Partner (DPP), subsidiaria de AES Dominicana, tiene acceso a servicios como fisiatría, diferentes niveles de terapia, sicología, ortopedia, pediatría, medicina familiar, entre otros.
El establecimiento -formalmente inaugurado el pasado año- cuenta con un área de recreación infantil, un área de circuitos para caminar y hacer ejercicios al aire libre,
un salón multiusos, área de estacionamiento con parqueos apartados para personas con discapacidad, entre otros.
Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, expresa que la Fundación les permite concretar su compromiso con las comunidades. “Desarrollamos programas que le permitan a nuestras comunidades elevar su calidad de vida. La alianza con ADR es un aspecto trascendental de nuestros esfuerzos por dejar un impacto positivo en la sociedad”, afirma.
Esta alianza representa una marca tangible de la labor social de la Fundación. Con el apoyo recibido, el centro ha reflejado un crecimiento exponencial en los servicios que ofrece a ciudadanos con distintas situaciones de salud que demandan intervención terapéutica gracias al apoyo que recibe.
Celso Marranzini, primer vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de ADR, asegura que el brazo solidario extendido por AES les ha permitido mejorar las instalaciones del lugar y expandir los servicios permitiéndoles atender a un mayor número de personas.