Sotheby anuncia un acuerdo definitivo para ser adquirido por Patrick Drahi

Sotheby anuncia un acuerdo definitivo para ser adquirido por Patrick Drahi

Sotheby’s (NYSE: BID) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para ser adquirido por BidFair USA, una entidad que es propiedad exclusiva del empresario de medios y telecomunicaciones, y del coleccionista de arte, Patrick Drahi. Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por el Consejo de Administración de Sotheby, los accionistas, incluidos los empleados, recibirán $ 57.00 en efectivo por acción de las acciones ordinarias de Sotheby en una transacción con un valor de empresa de $ 3,7 mil millones. El precio de la oferta representa una prima del 61% sobre el precio de cierre de Sotheby el 14 de junio de 2019, y una prima del 56,3% sobre el precio promedio ponderado de las acciones de la empresa a los 30 días. La transacción daría lugar a que Sotheby regresará a la propiedad privada después de 31 años como una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Tad Smith, CEO de Sotheby, dijo: “Patrick Drahi es uno de los empresarios más respetados del mundo y, en nombre de todos en Sotheby’s, quiero darle la bienvenida a la familia“. Conocido por su compromiso con la innovación y el ingenio, Patrick fundó y lidera algunas de las compañías de telecomunicaciones, medios y digitales más exitosas del mundo. Tiene una visión a largo plazo y comparte nuestra visión de marca para un excelente servicio al cliente y emplea la innovación para mejorar el valor de la empresa para clientes y empleados. Esta adquisición brindará a Sotheby’s la oportunidad de acelerar el exitoso programa de iniciativas de crecimiento de los últimos años en un entorno privado más flexible. “Nos posiciona muy bien para nuestro futuro y creo firmemente que la compañía estará en excelentes manos durante las próximas décadas con Patrick como nuestro propietario“.

Domenico De Sole, presidente de la Junta de Directores de Sotheby, dijo: “Luego de una revisión exhaustiva, la Junta apoya con entusiasmo la oferta del Sr. Drahi, que ofrece una importante prima al mercado para nuestros accionistas. Después de más de 30 años como compañía pública, es el momento adecuado para que Sotheby’s regrese a la propiedad privada para continuar en un camino de crecimiento y éxito“.

Me siento honrado de que la Junta de Sotheby’s haya decidido recomendar mi oferta“, comentó Patrick.

Drahi. “Sotheby’s es una de las marcas más elegantes y ambiciosas del mundo. Como cliente de larga data y admirador de la compañía durante toda mi vida, estoy adquiriendo Sotheby’s junto con mi familia. Agradecemos a Domenico y el resto de la Junta de Sotheby por su apoyo y esperamos comenzar a trabajar con Tad y Miembros maravillosos de su equipo para definir nuestro futuro“.

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la autorización reglamentaria y los accionistas. Aprobaciones, pero no está sujeto a la disponibilidad de financiación. Se espera que la transacción se cierre en el Cuarto trimestre de 2019 tras la aprobación de los accionistas.

LionTree Advisors actúa como asesor financiero de Sotheby’s en relación con la transacción, y

Sullivan & Cromwell LLP se desempeña como asesor legal de la compañía. BNP Paribas y Morgan Stanley actúa como asesor financiero de BidFair, BNP Paribas actuó como único proveedor de financiamiento, y Hughes Hubbard & Reed LLP y Ropes & Gray International LLP se desempeñan como asesores legales.

Para obtener más información sobre todos los términos y condiciones contenidos en el acuerdo de fusión definitiva, Consulte el Formulario 8-K de la Compañía, que se presentó hoy en relación con esta transacción.