Cervecería Nacional Dominicana gana premio por su programa Socios por un Sueño

Cervecería Nacional Dominicana gana premio por su programa Socios por un Sueño

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) fue reconocida en el evento “Estrellas en la Oscuridad” de Nature Power Foundation, por la implementación de su programa de capacitación Socios por un Sueño que desde 2018 ha impactado positivamente a más de 500 propietarios de colmados de Santo Domingo, provincias de la región sur y el resto del país.

Cervecería creó este programa con la finalidad de proveerles a los colmaderos herramientas básicas que les permitan lograr una buena administración, ventas, finanzas y consumo responsable en sus establecimientos. El éxito de este proyecto se evidenció en la graduación que se llevó a cabo en noviembre de 2018, donde se graduaron 117 personas, entre ellos 83 colmaderos y 34 acompañantes (familiares y empleados de colmados), provenientes de la ciudad de Santiago, San José de las Matas y Moca.

Para el presente año la empresa tiene como objetivo el crecimiento de este programa de emprendimiento sostenible, buscando impactar a 2,000 colmaderos a nivel nacional. Se estima graduar para el mes de julio a 630 personas, entre ellos 480 colmaderos y 150 acompañantes de Santo Domingo y las provincias de la región sur; San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

Además de las ciudades y regiones donde se ha desarrollado el programa, se extenderá también para el mes de julio en Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia. Los colmaderos interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma digital sociosporunsueno.com, donde deberán contestar el formulario de inscripción. También pueden acercarse a los vendedores de Cervecería quienes disponen de estos registros.

Cabe destacar que Socios por un Sueño forma parte de la plataforma de sostenibilidad 100+ CND, que se integra a los cinco pilares que representan las metas planteadas por la empresa para el año 2025; emprendimiento, agricultura inteligente, protección del agua, cambio climático y empaque circular. CND tiene como meta establecida que para este año, el 100% de sus clientes y suplidores pequeños cuenten con los recursos necesarios que le permitan fortalecer e incrementar sus habilidades de negocios, garantizando su desarrollo empresarial.