Exposición de Bonsái rinde honor a la naturaleza en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente

Exposición de Bonsái rinde honor a la naturaleza en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente

Al menos 60 árboles diminutos de diferentes especies en la IV Exposición de Bonsái organizada por el Club de Bonsái Nativo y Ágora Mall, en un evento que rinde honor a la naturaleza, a propósito de conmemorarse en este mes el Día Mundial del Medio Ambiente.

La exposición exhibe la obra de 31 cultivadores de bonsáis, que se complementará con la exhibición de dos unidades modulares que estarán representando escenas de la naturaleza en condiciones óptimas, en contraste con escenas de la naturaleza corrompida por la contaminación de residuos sólidos.

Durante los días 7, 8 y 9 de junio, los asistentes al centro comercial disfrutarán la exhibición de una amplia variedad de especies de árboles nativos, endémicos e introducidos, trabajados con distintas técnicas para controlar su tamaño, forma y aspecto, tales como: el defoliado, poda, el alambrado, entre otras, a través de las cuales se busca recrear, en menor escala, el estilo de un árbol en la naturaleza.

Al preguntarle a Robert Sandro Rivera qué significa el bonsái para él, contesto: “para mí el bonsái es un estilo de vida que me ha demostrado con los años, que en realidad, el árbol es quien nos moldea y transforma, y no nosotros a ellos; es un despertador de sensibilidad a lo bello de la vida y a mirar con ojos más noble todo lo que nos rodea”.

“Durante los cuatro años ininterrumpidos que hemos venimos realizando esta exposición, hemos podido apreciar como ha ido creciendo el interés de nuestros visitantes por esta técnica de cultivo milenaria. Cada uno de estos pequeños árboles encierra una gran esencia en cuanto a las diferentes formas que tiene el ser humano para preservar la diversidad de plantas que existen en el mundo, realizando un importante aporte a la conservación del medio ambiente, lo cual es parte del compromiso que asumimos, al servir de plataforma para llevar este mensaje a los miles de visitantes que recibimos diariamente”, manifestó Laura Ruiz, coordinadora de Mercadeo de Ágora Mall.