ONPECO celebrará 1er foro sobre consumo responsable

ONPECO celebrará 1er foro sobre  consumo responsable


El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) celebrará este 27 de junio el Primer Foro Nacional sobre Consumo Responsable y Sostenible, dirigido a académicos, grupos organizados del campo y de la ciudad, a dirigentes de cooperativas, estudiantes, empresas grandes, medianas y pequeñas, entre otros.

En el foro participará como invitada especial la académica española Ana Vela López, quien ha trabajado el tema para el ayuntamiento de Madrid y en la actividad docente desde hace varios años.

El evento que tendrá una duración de un día, abarcará varios temas, entre los que figura el impacto del consumo de bienes en la generación de CO2, que es uno de los contaminantes del medio ambiente.

El uso del plástico y otros residuos, la producción orgánica, el comercio justo, las facilidades para las innovaciones de que deberán asumir las industrias para readaptar su producción con materiales menos contaminantes.

La economía circular a partir de los desechos, los nuevos productos que ya existen en el mercado, los sustitutos del plástico y la generación de nuevas materias primas a través de conocer hacia donde vamos en la actividad que todos realizamos para mantenernos con vida, como es la alimentación y los medicamentos.

Los asesores expertos de las Naciones Unidas han alertado sobre los efectos del cambio climático que producirán un aumento de la temperatura para dentro de 12 años, y nuestro país esta en el numero 10 de los afectados, por lo que entendemos que ya debemos actuar sin demoras aportando desde nuestras instancias a la zapata que habrá de cimentar la nueva cultura de consumo.

Un nutrido grupo de expertos participará en este foro programado para el 27 de junio en el Hotel Barceló (antiguo Hotel Lina) en esta capital.