fbpx
Siguenos

Sociales

Llaman a sumarse a Jornada de Limpieza de Playas por el Día Mundial del Reciclaje

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), en conjunto con Sostenibilidad 3Rs&Es, Nesplas, Plastigrad y Plásticos Multiform hacen un llamado a la población dominicana a sumarse como voluntarios a la Jornada de Limpieza de la Playa Gringo, en Bajos de Haina, a ser realizada este sábado, 18 de mayo de 2019, a partir de las 8:00 a.m.,  para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

El “Día Mundial del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los residuos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. Cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Para celebrar este día, se realizará una jornada de limpieza en la playa de Gringo, Bajos de Haina con la participación de voluntarios por parte de las empresas Nesplas, Plastigrad y Plásticos Multiform miembros de Adiplast, procurando de esta forma crear conciencia ambiental en los voluntarios que participan y en la ciudadanía en general. Además esperamos contar con la participación de jóvenes estudiantes, instituciones y comunitarios de Haina.

Esta actividad es abierta al público, jóvenes estudiantes, instituciones y comunitarios. Se recomienda que los participantes lleven hidratación en termos, gorra,  bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza. La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick