Banesco lleva alegría a sus instalaciones con un día de mascotas

Banesco lleva alegría a sus instalaciones con un día de mascotas

Santo Domingo.- Las instalaciones del edificio principal de Banesco de la avenida Abraham Lincoln, se transformaron en un espacio de alegría con la realización de un día de mascotas, en el que los colaboradores disfrutaron de la compañía de sus mejores amigos durante la jornada laboral.

La iniciativa fue realizada en colaboración con Royal Canin, que hizo presente su marca, además de contribuir con la colocación de una estación de hidratación Happy Jau para los perritos.

Los colaboradores tuvieron la oportunidad de asistir a su trabajo, acompañados de sus perros durante su horario laboral y en la sucursal se abrieron las puertas para los mejores amigos de sus clientes,  acompañándolos a realizar sus transacciones bancarias durante este día en la sucursal – Oficina Principal.

La actividad denominada “Huella Mascota”, está enmarcada conceptualmente en el programa interno denominado “Huella Banesco” el cual busca incentivar y reforzar el comportamiento de alto desempeño que caracteriza a todos los colaboradores Banesco, abarcando temas de cultura y valores organizacionales, la gestión del clima y la flexibilidad como elemento central del  cambio, convirtiendo a “Huella Mascota” en una actividad que promueve activamente estas características en los colaboradores de Banesco.

Según informó la directora de Mercadeo & Experiencia de Banesco, Sofía Guzmán, esta jornada especial complementa las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, orientadas al bienestar de los colaboradores y clima laboral, que incluye diversas iniciativas.

Este año la actividad se realizó por primera vez en Banesco, pero con el propósito de continuar replicándose en otros espacios del banco y sucursales a través del país. Todo esto con el fin que los empleados realicen sus funciones laborales aumentando su productividad, estado de ánimo y bienestar dentro de sus áreas de trabajo, además, los clientes también puedan acercarse al banco con sus perros, convirtiéndose en un banco mucho inclusivo con los animales.

“Consientes que el bienestar emocional es tan importante como el físico, hemos tomado la iniciativa de alegrar la jornada de trabajo en nuestra sede principal, a través del encanto de las mascotas y su efecto positivo en el estado de ánimo de las personas”, señaló además Luis Medina, VP de Capital Humano.

Como actividad complementaria, se llevó a cabo un taller para los colaboradores relacionada con el adiestramiento y comportamiento de sus mascotas, impartida por Giovanny Scala, adiestrador canino profesional, de la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio.