Dominicanos presentan por primera vez conferencia en el Foro Mundial de la Bicicleta

Dominicanos presentan por primera vez conferencia en el Foro Mundial de la Bicicleta

El pasado 26 de abril, los dominicanos José Paliza y Laura Bogaert, fundadores de Zona Bici Bike Rental, estuvieron representando el país como ponentes en la 8va Edición del Foro Mundial de la Bicicleta en la ciudad de Quito, Ecuador.

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es un evento de ciclo-activismo que nació en Brasil en el año 2011 para discutir el uso de la bicicleta, la movilidad sostenible y el planeamiento urbano de las ciudades, por y para las personas.

Cada año, actores de todos los países del mundo se dan lugar en el Foro, desde líderes empresariales, autoridades y ciclistas, para trabajar sobre ejes temáticos como la gobernanza participativa, el trabajo y las economías transformadoras.

Zona Bici Bike Rental fue presentado como caso de estudio por ser un actor clave en la revitalización del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo y ser impulsor del ciclismo urbano en la ciudad, a través de iniciativas como Santo Domingo en Bici. La empresa, pionera en llevar ciclo-turismo a la ciudad, cumple casi 4 años brindando una experiencia diferente para turistas y locales que visitan la ciudad.

“Pusimos a Santo Domingo en el radar mostrando que se están dando pasos hacia una movilidad más sostenible. Aprendimos de muchas experiencias internacionales y estamos muy emocionados de poner en práctica todas los conocimientos adquiridos”, afirmaron. “En esta edición, el Foro también contó con la presencia de otros países antillanos como Cuba y Puerto Rico, y pudimos consolidar redes con más países latinoamericanos.”