Fundación Manos Unidas por Autismo realiza edición caminata "Dale Color a mi Vida"

Fundación Manos Unidas	por	Autismo realiza	edición	caminata "Dale Color a mi Vida"

Santo Domingo.- Firme en su misión de contribuir a una sociedad más inclusiva, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó la quinta edición de su caminata “Dale Color a mi Vida”, en el Jardín Botánico Nacional.

La jornada de este año 2019, tuvo un motivo muy especial, porque todas las dinámicas puestas en marcha durante la caminata fomentaron la inclusión como un derecho intrínseco de las personas con autismo.

En ese ambiente de alegría y rodeados de naturaleza, miles de familias, madres, padres de infantes y jóvenes que tienen la condición de autismo participaron en esta actividad que además generar fondos para los programas que realiza la institución, forma parte del “Mes de la concienciación del autismo”, que a nivel mundial se conmemora día de abril.

La caminata inició a las 10:20 de la mañana, con el mensaje motivador de los niños y jóvenes que participaron en la promoción de la caminata, Angel Julio, Elian de Jesus, Kevin Bonilla, Dereck Rodriguez, Sarah Herrera, Richard Alonso, Aldo Manuel y Manuel Arturo Javier Vargas y Kemuel Cuello, que tienen la condición, y con la conducción en tarima de Jatnna Tavarez, Irving Alberti, Maridic Ramirez, Marianne Cruz, Sergio Acosta, Elizabeth Gutierrez e Ysabel Aracena. El calentamiento de zumba presentado por Ingrid Pandiella, Josie Castro y Rosanna Escaño.

En su discurso Odile Villavizar residenta de la Fundación, exhortó a los presentes a apoyar la inclusión de los niños y Jovenes con autismo en las actividades productivas de la sociedad. Asimismo, se refirió a las necesidades y de los derechos de estas personas, el diagnóstico y lo costoso del tratamiento.

“Por tales motivos, esta caminata se hace con el objetivo de recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la fundación, además de crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en país”, expresó Villavizar.

La señora Villavizar destacó que “Dale color a mi vida es una actividad entretenida, edificante e innovadora para todos los asistentes porque disfrutan un día diferente en un ambiente sano”.

Paradas

La caminata se dividió en cinco paradas: Azul Oscuro, Punto Naranja, Azul Agua, Punto Púrpura y Verde Manzana, los cuales representan los programas terapéuticos que desde hace 7 años ofrece Manos Unidas por Autismo.

El recorrido dentro del Jardín abarcó dos kilómetros divididos en cinco puntos todos con un significado especial: “Aula de Soporte en Educación Especial ASEE” (Punto Azul); “Intervención Temprana y Manitas Unidas”, (Punto Verde); “Terapia Ocupacional y Lenguaje” (Punto Naranja); “Habilidades Sociales” (Punto Morado); y por último el “Programa de Preparación a la Vida Adulta” (Punto Azul Aqua).

Punto Azul. “Aula de Soporte en Educación Especial ASEE”. Actividades educativas y de inclusión escolar.

Punto Verde. “Intervención Temprana y Manitas Unidas”. Actividades sensoriales, motora gruesa y fina, y de artes.

Punto Morado. “Habilidades Sociales” Actividades de Integración Social y un baile realizado por el equipo quienes estarán vestido de súper héroes.

Punto Naranja. “Terapia Ocupacional y Lenguaje” . Actividades para aumentar la comunicación y de la vida diaria.

Punto Azul Aqua. “Programa de Preparación a la Vida Adulta”. Los adultos y jóvenes harán una actividad por la inclusión social y laboral.