Sambil comparte balance primer trimestre 2019

Sambil comparte balance primer trimestre 2019

Ejecutivos de Sambil Santo Domingo compartieron con la prensa el balance del primer trimestre del 2019 y anunciaron las nuevas propuestas que traen para sus clientes.

Alexis Hernández, gerente general de Sambil, y María Eglee Heredia, gerente de Mercado, expresaron que, gracias al esfuerzo mancomunado de accionistas, inquilinos, suplidores, aliados, colaboradores y todo el equipo que han conformado durante este tiempo, para el día de hoy SAMBIL cuenta con 217 locales abiertos, 14 reservados, 13 firmados y 6 en proceso de remodelación.

Asimismo resaltaron que desde la apertura de Sambil Santo Domingo, el tráfico ha incrementado un 125 % que se traduce en un total de más de 1, 000,000 de visitantes mensual y sus gastos operativos han disminuido un 17 %.

Apenas en el primer trimestre de este año en SAMBIL abrió las oficinas GOB, 809, Casa de la caña, cuatro tiendas de moda: JKS, Must, Ashanti y Vsquare , El club del sandwich, El bar La Quilla, Tamashi, Nutsy, Mango to go ; también firmó un Bingo con Sport Bar de 1,800 metros cuadrado y un Call Center con más de 500 colaboradores.

Dentro de las novedades que anunciaron se encuentra “EL PASILLO DE LA MODA”, que entraría en vigencia en mayo; es aquí donde un grupo de tiendas de emprendedores exitosos y con fuerza en las redes sociales en los rubros de ropa, accesorios, calzado, entre otras mostraran en sus vitrinas de estos nuevos locales las prendas más trending de cada temporada, la misma será acompañada por una pasarela fija iluminada y showroom constantes.

Gracias a su ubicación, Sambil Santo Domingo recibe semanalmente a los colaboradores de las empresas circunvecinas que representan alrededor de 19,000 empleados que realizan sus compras y resuelven sus diligencias de lunes a viernes; y durante los fines de semana es el Mall de mayor preferencia para las familias dominicanas por su oferta de entretenimiento.

Además, se destacaron importantes acciones que se realizan en el centro comercial y que el visitante en general desconoce como son:

“1.- Desde el día de apertura SAMBIL cuenta con un centro de atención de emergencias y servicio de ambulancia para colaboradores y visitantes 24/7.

2.- Seleccionamos cartones, vidrio, plástico, aluminio aceites comestibles para su reutilización.

3.- Mantenemos control sobre emisiones y efluentes, con estricto apego a la Ley y mitigando el impacto sobre el medio ambiente.

4.- Contamos con una Brigada de Emergencias que han celebrado 6 desafiantes y exitosos simulacros de evacuación.

5.- Contamos con sistemas de producción de agua helada y otros sistemas de altísima eficiencia que reducen el consumo de energía, rentabilizando las unidades de negocio que componen nuestro centro comercial.

6.- Contamos con un sistema de gestión de mantenimiento que garantiza la oportuna atención a nuestras instalaciones, haciendo de Sambil un sitio limpio, seguro, confortable y confiable.

7.- Contamos con un Centro de Control 24/7 que opera los sistemas de CCTV, Controles de Acceso, botones de pánico y central de detección y extinción de incendios. Además de un equipo de prevención y reacción y patrullaje compuesto por 6 motociclistas. Esto hace de Sambil el Centro Comercial más seguro del país.

8.- Hemos sido reconocidos por El Concejo Nacional De Discapacidad (CONADIS) durante dos años consecutivos por buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad, ámbito: Sensibilización y concientización.