El CMO de Mastercard es nombrado presidente de la WFA

El CMO de Mastercard es nombrado presidente de la WFA

Miami, Florida.- WFA (Federación Mundial de Publicistas por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, como su nuevo presidente. Rajamannar se desempeñará durante un período de dos años como presidente de la WFA, con la opción de extenderlo por otros dos años.

Raja Rajamannar ha trabajado para Mastercard desde 2013 y, en particular, ha liderado la transformación de mercadeo de la empresa, incluyendo la integración de las funciones de Mercadotecnia y Comunicación, la evolución de la plataforma de experiencias Priceless y la creación de modelos de negocios innovadores liderados por marketing en el núcleo de la compañía. Recientemente, Raja fue pionero en la evolución de Mastercard para convertirse en una marca simbólica y en el lanzamiento de su innovadora plataforma de marca sonora. También se desempeña como presidente de la División de Atención Médica de Mastercard, además de su función como director de Marketing y Comunicaciones.

Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en múltiples industrias, sus roles anteriores incluyen vicepresidente ejecutivo y director de Transformación en WellPoint (ahora Anthem, Inc.); director ejecutivo, director internacional y director de Innovación y Mercadotecnia en Humana; director Global de Mercadotecnia para Tarjetas y Pagos en Citigroup; y CEO de Diners Club Norte América. Raja comenzó su carrera con pinturas asiáticas en la India. También fue el ganador del premio 2018 WFA Global Marketer del año.

Rajamannar reemplaza a David Wheldon, Chief Marketing Officer en RBS, quien ha sido presidente de la WFA desde 2015. Wheldon cintinuará sirviendo en el Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.

“La oportunidad que tienen los mercadólogos hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e incluso para el mundo es tremenda. Me siento honrado de levantar y llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, y un rol que estoy convencido que será aún más relevante en los próximos años”, comentó Rajamannar.

“Estamos encantados de trabajar con Raja como nuestro nuevo presidente. Es uno de los mejores en el negocio y su trabajo en Mastercard demuestra cómo los profesionales de marketing pueden ofrecer un impacto social y empresarial sin igual cuando están en la cima de su juego “, agregó Stephan Loerke, CEO de la WFA. También me gustaría agradecer a David Wheldon por su inestimable servicio como Presidente. No es nada menos que un gigante en la industria del marketing global y ha ayudado a elevar la organización a otro nivel en términos de su relevancia para los CMOs, su enfoque estratégico y su expansión global. Estamos encantados de que haya aceptado permanecer en nuestro Comité Ejecutivo y ayudar a guiar a la organización a través de los desafíos del futuro”.

El papel de vicepresidente ha sido atribuido a Philip Myers, vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, quien toma el relevo de Matthias Berninger, ex vicepresidente de Asuntos Públicos en Mars.

Philip lidera las relaciones con gobiernos e inversionistas en PepsiCo. Anteriormente, supervisó las políticas públicas y las comunicaciones de África subsahariana en Europa y, antes de eso, dirigió la mesa redonda de minoristas europeos, que reunió a los principales minoristas de Europa en temas de políticas públicas. Su nombramiento refleja la naturaleza dual de la misión de WFA al trabajar con ambos profesionales de marketing para garantizar la efectividad del marketing y los profesionales de políticas para proteger la licencia de las marcas para operar.

Los nuevos roles de Presidente, Vicepresidente y Vicepresidente regional son parte de un cambio más amplio en el equipo de liderazgo de WFA que también incluye a varios miembros nuevos en el comité ejecutivo:

  • Jean-Luc Chétrit, CEO, Asociación Francesa de Publicistas (UDA) & Tesorero de la WFA
  • Edward Bell, Gerente de Marca y Comunicación de Mercado, Cathay Pacific Airways
  • Adam Mohamed Wee Abdullah, Jefe de Mercadotecnia, CIMB
  • Valérie Hernando-Presse, Jefe de Mercadotecnia, Danone
  • Gerhard Louw, Jefe Internacional de Manejo de Medios, Deutsche Telekom
  • Allyson Park, Vicepresidente Global de Asuntos Corporativos, Mars
  • Francesco Tramontin, Director Global de Asuntos Corporativos, Mondelez
  • Lynette Pang, Secretaria General de Mercadeo, Singapore Tourism Board
  • Atul Agrawal, Vicepresidente Corporativo y de Mercadeo, Tata
  • Jan Morten Drange, Presidente de la Asociación Noruega de Publicistas, (ANFO

“Siempre es muy gratificante que tantos profesionales de mercadeo estén dispuestos a participar en los comités y foros de WFA. No podríamos hacer la mitad del trabajo que hacemos sin estas contribuciones vitales y la sabiduría de tantos profesionales de marketing y de política de marca es fundamental para identificar los próximos retos y las posibles soluciones a los muchos desafíos que enfrentan las marcas hoy en día “, concluyó Stephan Loerke.