Realizan Taller de Bioplasticos, Sustentabilidad y Ciclo de Vida

Realizan Taller de Bioplasticos, Sustentabilidad y Ciclo de Vida

Santo Domingo. – En el marco del Proyecto de Economía Circular sostenido entre la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el BID-FOMIN, la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), junto a la empresa Braskem Idesa, llevaron a cabo un taller en el que se trataron diversos temas relativos a los plásticos y su ciclo de vida.

El evento contó con la participación los expertos Alonso Blanquet Suárez, Yuki Hamilton, y Mario Alberto Sedeño quienes fueron los expositores principales. Ellos trataron los temas “Sustentabilidad en la cadena de Valor y en la Sociedad; Pensamiento de Ciclo de Vida; Bolsas y Sustentabilidad, Reciclaje, Polietileno I am Green, entre otros”.

Así mismo, encabezaron un diálogo abierto en que se discutieron a fondo las principales preocupaciones en torno al tema.

Uno de los principales temas abordados fue sobre la economía circular, estrategia que aumenta el reciclado de plásticos, además de estimular nuevos modelos de negocio, producción y consumo, inteligente y circular que cubre toda la cadena de valor.

“ADIPLAST es una organización comprometida con toda iniciativa que impulse una transformación de la economía dominicana hacia un modelo más circular, en el cual un mayor número de productos se mantienen en el círculo de la productividad, evitando la excesiva acumulación residuos, que es uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad”, indicó Alvaro Sousa Sevilla, presidente de la entidad.

Señaló que la Asociación es parte fundamental del Programa de Economía Circular impulsado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de desarrollar programas y planes de acción para reciclar y reutilizar los residuos plásticos.

El evento fue celebrado en el salón empresarial de la Torre AIRD, con la presencia de diversos actores del sector plásticos, relacionados y medios de comunicación.