Canciller Miguel Vargas recibe reconocimiento por sus aportes al país

Canciller Miguel Vargas recibe reconocimiento por sus aportes al país
El ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción, durante una ceremonia realizada en la Universidad Católica Santo Domingo.

Santo Domingo. –El canciller Miguel Vargas recibió una placa de reconocimiento por “su invaluable labor, sus aportes al país y su alto compromiso de contribuir a la formación de la juventud para una diplomacia de los nuevos tiempos”, de parte de la promoción 2018 de becarios dominicanos en la República Popular China.

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción, durante una ceremonia realizada en la Universidad Católica Santo Domingo.

“Mi compromiso es cumplir con nuestras responsabilidades, trabajando con entusiasmo, dedicación y esfuerzo, correspondiendo así a la confianza que el presidente Danilo Medina ha depositado en nosotros para ejecutar la política exterior que él nos ha trazado, y así poner en alto en todo el mundo el nombre de nuestra República Dominicana”, puntualizó el canciller Vargas.

Explicó que la Cancillería logró que en el año 2018 la embajada de la República Popular China asignara 43 becas a jóvenes funcionarios de diferentes alcaldías municipales y distritales de República Dominicana.

Miguel Vargas resaltó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) gestionó estas becas como parte de un conjunto de iniciativas tendentes a “crear una nueva y próspera República Dominicana”.

Los becarios, 22 hombres y 21 mujeres, con edades comprendidas entre 23 y 40 años de edad, recibieron capacitación sobre desarrollo sostenible, planificación macroeconómica, administración pública, modernización del sistema de la gobernanza estatal y promoción de comercio, entre otras áreas.

Asimismo, el ministro de Exteriores reconoció al Gobierno chino y a su embajador, Zhang Run, presente en la actividad, por la cooperación ofrecida para la formación de esos recursos humanos, quienes, afirmó, alcanzan “una visión más amplia en los temas trascendentales de nuestro país para de esta manera aplicar esas buenas prácticas en la solución de los problemas que nos afectan”.

De su lado, el embajador Run aplaudió la contribución del canciller Vargas al proceso histórico de normalización de las relaciones entre su país y República Dominicana.