Santo Domingo.- Como parte de un plan estratégico de evolución y desarrollo de su estructura en el Caribe, Mastercard anunció importantes cambios que vendrán a fortalecer su presencia en las islas, entre los que se incluye la ampliación de sus oficinas en República Dominicana, y la apertura de sus nuevas oficinas en Puerto Rico y Jamaica. Esta evolución permitirá una mayor agilidad y eficiencia en su capacidad de respuesta y atención, a sus clientes y socios de negocios.
De esta manera, el Caribe, que hasta ahora formaba parte de la División Central de Latinoamérica junto a mercados como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, evoluciona para convertirse en una nueva e independiente División, decisión estratégica que otorga a la región caribeña una mayor relevancia dentro de los planes de desarrollo de la empresa, que buscan duplicar las operaciones e ingresos de esta región. Además, otorga al equipo de negocios del Caribe mayor poder de decisión local, como inversión en mercados y expansión de operaciones.
El anuncio formal lo hizo Marcelo Tangioni, quien asume la presidencia de la ahora División Caribe, con reporte directo al presidente de la empresa para Latinoamérica, Carlo Enrico. Para Tangioni, “este viene a ser el siguiente paso dentro de la estrategia que se ha trazado para la división en los próximos cinco años y que se inició el pasado mes de septiembre con la apertura de oficinas propias en República Dominicana. Queremos ampliar aún más nuestra presencia en el Caribe en los próximos años.”
Esta expansión que empezará con el establecimiento de las nuevas oficinas en Puerto Rico y Jamaica durante el primer semestre de 2019, es una señal clara de la importancia que otorga la empresa a la región caribeña, en la cual prevén seguir trabajando por la construcción de un ecosistema de pagos innovador, con soluciones seguras y convenientes para los consumidores.
Mastercard también anunció que la oficina de República Dominicana contará con el liderazgo de Gabriel Pascual, quien luego de más de cinco años en la empresa ocupando importantes posiciones regionales, pasará a estar basado en la ciudad de Santo Domingo, a quien pasa a reportar todo el equipo dominicano.
Adicionalmente, Mastercard fortalecerá aún más las operaciones en República Dominicana, con presencia local de más áreas operativas y también de un head para el servicio de consultoría “Mastercard Advisors”, las cuales vienen a sumarse a las ya existentes áreas de Ventas, Desarrollo de Mercado, Marketing y Productos Digitales.