Grupo empresarial NYLA Media Group anuncia inversiones en RD durante reunión con Leonel Fernández

Grupo empresarial NYLA Media Group anuncia inversiones en RD durante reunión con Leonel Fernández

Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, se reunió con representantes del grupo empresarial NYLA Media Group, radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los invitados del exmandatario, reunidos en la sede de Funglode en Santo Domingo, estuvieron encabezados por el sr Louis Arriola, quién es el presidente del consejo de administración de NYLA Media Group y ProCapital Film Studios. 

Fernández estuvo acompañado de Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, y Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios de Futuro de Funglode.

Asimismo, participaron Jenny Alonzo, CEO de NYLA Media Group; Ramón Rodríguez, CEO de ProCapital Films Studio, y Carlos Haberkorn, vicepresidente de CHT Holdings Dominicana, con quienes tienen un joint venture.

En dicha reunión el señor Arriola informó de importantes inversiones en el área de cine, acogiéndose a los incentivos de la ley 108-10 para el Fomento a la actividad cinematográfica. 

Entre estas inversiones se encuentran el rodaje de varios proyectos cinematográficos, entre ellos, “The Havisham Effect” (actualmente rodándose en el país) y “Piragua” (a iniciarse a mediados de este año 2019). 

Asimismo, conversaron sobre la construcción de un complejo de estudios de cine en la ciudad de Punta Cana y sobre ambiciosos proyectos en telecomunicaciones, tecnología y multimedia. 

Arriola explicó que desde que conoció al presidente Fernández un tiempo atrás, ha compartido la misma visión de convertir a la República Dominicana en un eje de distribución o hub de tecnología y entretenimiento de Las Américas, enfocándose en la industria de cine y creando alianzas a nivel internacional.