Cervecería Nacional Dominicana busca apoyar el desarrollo de 2,000 colmaderos en 2019

Cervecería Nacional Dominicana busca apoyar el desarrollo de 2,000 colmaderos en 2019

Santo Domingo.- Cervecería Nacional Dominicana (CND) inició la edición 2019 de “Socios por un Sueño”, abriendo las inscripciones para la zona sur del país. El programa de capacitación especialmente diseñado para colmaderos, tiene como objetivo brindarles herramientas sólidas para apoyarlos en el desarrollo de sus negocios, considerando el gran impacto que estos pequeños empresarios tienen en sus comunidades.

Durante esta primera fase de la entrega del 2019, el programa será implementado en las provincias San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan, Independencia, Neyba y Elías Piña, abarcando toda la región sur, donde se tiene como meta beneficiar a unos 775 colmaderos. En las próximas fases se incluirán provincias de las demás regiones del país, donde se capacitarán unos 1,225 dueños y administradores de colmados más, para completar los 2,000 de este año.

Las inscripciones para “Socios por un Sueño” en la región sur estarán abiertas hasta el 15 de febrero. Los nuevos participantes seleccionados de estas provincias iniciarán las clases el 4 de marzo y tienen pautado concluir el próximo 13 de mayo con un acto de graduación.

El programa contempla seis módulos titulados “¿Dónde está mi dinero?”, “¿Cómo aumentar mis ventas?”, “Invertir para crecer”, “Administrar mi dinero de forma eficiente”, y “Venta y consumo responsable/experiencia cervecera”. Para la edición de este año, la Cervecería ha habilitado seis camiones-escuela con el objetivo de ofrecer las capacitaciones en localidades de difícil acceso.

“Socios por un Sueño” es una iniciativa que forma parte de la plataforma de sostenibilidad 100+ de CND, integrada por cinco pilares que representan las metas planteadas por la empresa para el año 2025: emprendimiento, agricultura inteligente, protección del agua, cambio climático y empaque circular.

La meta relacionada al emprendimiento propone que para el 2025 el 100 % de los clientes y suplidores pequeños de CND tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial.