Condecoran al cardiólogo Carlos Lamarche Rey

Condecoran al cardiólogo Carlos Lamarche Rey
Santo Domingo. – Por su “compromiso, vocación y dedicación con el desarrollo de la medicina en nuestro país” fue condecorado hoy el destacado cardiólogo dominicano Carlos Lamarche Rey con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador.

El presidente Danilo Medina concedió la distinción, mediante decreto, en atención a los aportes que durante varias décadas el homenajeado ha hecho a la cardiología dominicana, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones.

“La brillante trayectoria como cardiólogo del Dr. Lamarche Rey, reconocida a nivel nacional e internacional, lo valida como merecedor de esta gran distinción”, expresó el canciller Vargas durante la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.

Manifestó que el Dr. Lamarche fue fundador, coordinador y director de la residencia de posgrado de Cardiología del hospital Dr. Salvador B. Gautier, donde se han graduado 123 especialistas en Cardiología de todo el país. Además, suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de México que permitió a esos cardiólogos recibir entrenamiento en cuidados intensivos cardiovascular, posquirúrgico y ecocardiografía.

Asimismo, se desempeñó como profesor de Semiología Cardiovascular, en la Universidad Nacional de México (UNAM) y en el Instituto Nacional de Cardiología de ese país.

Igualmente, fundó  la Sociedad Dominicana de Cardiología y fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico (COD) por más de 16 años, y vicepresidente de esa entidad durante 12 años.

A lo anterior se suma la publicación de dos libros de Medicina Interna, tres libros de Cardiología, así como más de cincuenta trabajos científicos en revistas dominicanas y extranjeras.