Cientos de personas acuden al Concierto de Navidad en la Catedral

Cientos de personas acuden al Concierto de Navidad en la Catedral

Santo Domingo.- Cientos de personas acudieron al Concierto de Navidad  en la Catedral, que este año contó con interpretaciones del cantautor Danny Rivera y la soprano Pura Tyson, bajo el auspicio del Banco de Reservas.

Momentos de emoción y alegría se vivieron en esta hermosa celebración, encabezada por monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo; Cándida Montilla, primera dama de la República; Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas y su esposa Jacqueline Ortiz.

Entre las piezas que se estrenaron en la 28a entrega del Concierto de la Natividad del Señor figuran "Allí ha nacido", "Al nacer el niño bendecido", y "Acompáñame a Belén", de Héctor Martínez Cabruja, así como "Navidad feliz, gracias Jesús", de François Bahuaud.

La Sección de Niños del Coro de la Catedral imprimió el toque sublime a la noche con sus cánticos para recibir a Jesús. A continuación se sumó un conjunto de voces con piezas clásicas como "Fa "Adestes fideles", "Blanca Navidad", "Mary had a baby", "Cantique de Nöel", "Hallelujah" y "Noche de paz".

Las canciones de Cabruja forman parte del álbum "Ha llegado la Navidad", que cuenta con interpretaciones de la soprano Natalie Peña Comas y el cantautor Danny Rivera. La producción discográfica fue auspiciada por Banreservas.

Además de Danny Rivera y Pura Tayson, hubo un despliegue de talento de los solistas del Coro de la Catedral: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

El profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, estuvo a cargo de la producción general de esta ceremonia que se ha convertido en tradición navideña dominicana.