Punta Cana.- La marca caribeña de la compañía hotelera, con sede en España, BG Hotels, continúa expandiéndose por el mundo y ahora llega a República Dominicana con el complejo Infiniti Punta Cana, en Uvero Alto.
Con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo ministro de Obras Públicas, Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio, Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, los ejecutivos de la cadena, Bartolomé García Fiol, director Expansión Internacional de BG Hotels Group, así como de Pedro Morell Verd, director General Adjunto del Grupo BG Hotels, Antonio Merida, presidente de Construye Capital, empresa constructora especializada en obras de hotel. La cual tiene cede en Palma de Mallorca y actividad de construcción en Madrid, Andalucía, Canarias, Cabo Verde y ahora en República Dominicana, representantes del Banco Popular Dominicano, autoridades de la provincia, personalidades ligadas al sector e invitados especiales, se llevó a cabo el primer picazo del novedoso proyecto, ubicado en Playa Uvero Alto, Higuey, provincia La Altagracia, Punta Cana.
“Este proyecto representará una importante oportunidad a la zona de Uvero Alto con un atractivo turístico que podrá contribuir al plan de desarrollo de la República Dominicana, al suponer un destino vacacional que favorecerá el crecimiento del valor añadido al sector turismo y consiguientemente el Producto Interno Bruto turístico de la zona”, manifestó Pedro Morell Verd, director general Adjunto del Grupo BG Hotels
El nuevo Infiniti Punta Cana será un hotel cinco estrellas con 345 habitaciones que abarcaran una variedad desde la Junior Suite hasta la Suite Premium, con siete restaurantes, centro fitness, zona de wellness, área deportiva, de entretenimiento nocturnos, entre otros servicios y espacios de reconocida calidad que todos los clientes del grupo hotelero BG acostumbra de sus hoteles en cualquier parte del mundo.
Asimismo, la construcción y puesta en marcha del Infiniti Punta Cana representa una fuente de nuevos puestos de trabajo, entre ellos 800 directos y cuatro mil indirectos.
“Actualmente BG Hotels tiene como principal reto el plan de expansión, modernización y transformación de la compañía, por lo que ha iniciado su andadura en el Caribe con la construcción de su primer hotel en República Dominicana, creando la marca Infiniti que dará inicio aquí, en Punta Cana”, agregó Bartolomé García Fiol, director Expansión Internacional de BG Hotels Group.
BG Hotels fue fundada por Ludvik Berger, empresario de origen checo que inició su carrera empresarial en Filipinas, pasando de allí a invertir en Australia en el sector hotelero.
En los años 60, atraído por el boom del turismo, decidió visitar Mallorca de vacaciones, dónde vaticinó grandes oportunidades en el sector e inició su andadura en la industria hotelera balear, adquiriendo un pequeño hotel al norte de la isla de Mallorca y posteriormente asociándose con la cadena Sol, marca de Meliá Hotels, para su gestión y explotación.
También como socio de la cadena Sol Meliá, adquirió su segundo Hotel en Mallorca, y el primer Hotel en Bali de la cadena Meliá, mientras que en los años 90 inició su expansión internacional y adquirió varios hoteles en Mallorca, Ibiza y Australia.
Actualmente la cadena BG Hotels posee hoteles en Mallorca, Ibiza y Australia, éstos últimos gestionados por la cadena Hilton.