Presentarán libro “Women are fiction”, de la artista Carmen Inés Bencosme

Presentarán libro “Women are fiction”,  de la artista Carmen Inés Bencosme

Santo Domingo.- Con el auspicio de Photoimagen 2018 y la Fundación Imagen 83, la internacionalmente premiada artista visual dominicana Carmen Inés Bencosme presentará su libro “Women are fiction”, narrativa sobre la mujer contemporánea integrada por autorretratos creados mediante métodos alternativos de tratamiento de las imágenes.

El acto tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las ocho de la noche, en el Centro de la Imagen, calle Arzobispo Meriño esquina calle Vicente Celestino Duarte, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Los relatos fragmentados publicados en Women are fiction “cuentan una historia que nos lleva a reflexionar sobre una humanidad aún dominada por los hombres”, asegura la autora.

Las obras de Carmen Inés Bencosme figuran en libros fotográficos tan prestigiosos como el del Séptimo Premio Julia Margaret Cameron; y han sido presentadas con éxito en las exposiciones internacionales Cuarta Bienal de Arte y Fotografía Documental, efectuada en Berlín, Alemania; Banal-Subversivo, en la Galería Punctum, de ciudad México; y Resiliencia, en La Habana, Cuba.

La artista visual obtuvo el primer lugar en la Cuarta Bienal de Arte y Fotografía Documental, en la categoría Mujer en el trabajo. Igualmente, participó de manera destacada en Expo-Artistas 2015, actividad celebrada en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, Argentina.

“Mi proceso creativo emerge desde mis pensamientos más íntimos, donde la problemática sociocultural se hace evidente. Abordo distintos temas desde una narrativa de lo cotidiano, buscando de alguna manera cuestionar los estereotipos que como sociedad nos hemos implantado a través de los tiempos y que siguen latentes aún en la actualidad”, explica Bencosme.