Instituto Tecnológico México se alza con primer lugar en concurso “Escuela Emprendedora”

Instituto Tecnológico México se alza con primer lugar en concurso “Escuela Emprendedora”

Santiago. –  Con la propuesta “School Click”, el Instituto Tecnológico México obtuvo el primer lugar en el concurso Escuela Emprendedora como parte de la Feria de Emprendedores que organiza Caritas Arquidiocesana de Santiago, a través de su programa Emprende y Crea.

El Instituto Tecnológico México ganó el primer lugar como “Mejor Proyecto” con un premio en metálico de $50,000.00 y como “Favorito del Público” una placa de reconocimiento y $10 mil pesos en efectivo.

“School Click”, es un novedoso proyecto que presenta una solución tecnológica para los tutores de estudiantes y el seguimiento de estos en los planteles escolares, resultando ser el preferido en la feria de emprendedores: “Innova, crea y Realiza”.

Ysmailin Collado, directora del Distrito Educativo 08-04 manifestó el profundo entusiasmo, alegría y orgullo que significa para la comunidad educativa este premio, más allá del aporte en metálico el reconocimiento y aceptación de este proyecto como herramienta tecnológica en el desarrollo y efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje, indispensable en la escuela moderna, en la escuela de hoy que felizmente avanza.

“Nuestros centros educativos cuenta con un gran talento en sus estudiantes y maestros, manifiesto en las diferentes ferias y concursos organizados por los centros, los distritos, regional, e instituciones de la sociedad civil, sin lugar a dudas avanzamos hacia el país que queremos con una generación de pensamiento crítico y capacidad creativa, acorde con las demandas de estos tiempos en la era de la tecnológica”, puntualizó.

La feria organizada por Cáritas Arquidiocesana de Santiago, organización sin fines de lucro de la Iglesia Católica, perteneciente al Arzobispado de Santiago, se desarrolló este mes en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

El programa EMPRENDE Y CREA se ejecuta desde hace más de 10 años, con el objetivo de articular procesos de asesoría, capacitación y seguimiento a emprendedores comunitarios, proporcionándoles herramientas técnicas y financieras para iniciar un negocio auto sostenible.

El Concurso “Escuela Emprendedora” lo realiza por Primera vez el Programa Emprende y Crea, en el marco de la “FERIA DE EMPRENDEDORES CÁRITAS 2018”, con el objetivo de visibilizar e incentivar a las Escuelas, en especial a los Politécnicos, a seguir desarrollando proyectos de emprendedurismo con sus estudiantes, que despierten en ellos una cultura emprendedora.

El Concurso está dirigido a todas las Escuelas y/o Politécnicos de la Provincia de Santiago y el municipio de Moca que estén desarrollando Proyectos de Emprendedurismo con sus estudiantes. SG.NP./26/11/2018 Jose Manuel Fernandez Abréu Ysmailin Collado Ysmalin Collado Evelyn Estrella Educación RD MINERD Regional de Educación 08-Santiago.