fbpx
Siguenos

Sociales

Margarita Cedeño entrega medalla Bien por Ti a chef internacional por su lucha contra el hambre

El reconocido chef, que viene al país a través de la plataforma Gastronomic, es un ícono de la lucha contra el desperdicio de alimentos y está considerado uno de los mejores del mundo

Publicado

en

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reconoció este lunes al destacado chef internacional Massimo Bottura con la medalla Bien por Ti, por sus aportes a la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo.

La vicepresidenta entrega la distinción como reconocimiento a personalidades que han puesto en alto los valores humanos y sociales, tal y como lo hace el italiano Bottura, quién es un ícono de la lucha contra el desperdicio de alimentos y está considerado uno de los mejores chefs del mundo. Cuenta con tres estrellas Michelin, máxima distinción de la gastronomía.

Bottura creó, junto a su esposa Lara Gilmore, la fundación Food for Soul, la cual concientiza sobre el desperdicio de comestibles y trabaja con diferentes aliados y con las comunidades para crear cocinas comunitarias alrededor del mundo para servir comida de forma digna y de alta calidad a personas que viven en situación de vulnerabilidad. 

El chef manifestó su agradecimiento por la medalla y el reconocimiento recibido por parte de la vicemandataria, al tiempo que expresó la emoción que le embargaba de venir al país, y compartir con gente con conciencia que tiene visión de la importancia de la lucha contra el hambre. 

El galardonado visita  República Dominicana a través de la plataforma Gastronomic para ofrecer desde este lunes hasta el jueves 22 una cena especial con capacidad para 100 personas por noche en Epic Center, de Blue Mall. Bottura es propietario de la Osteria Francescana, restaurante considerado como número uno del mundo en 2016 y en este 2018.

“No hacemos muchos eventos fuera de la Osteria Francescana. Los hacemos sólo cuando estamos seguros de poder brindar una experiencia a la que los comensales pueden vivir en nuestro restaurante. Estamos emocionados de llegar por primera vez a República Dominicana y compartir platos especiales de nuestra cocina”, manifestó Bottura. 

Bottura elaborará los platos icónicos del celebrado restaurante, como el Beautiful Psychedelic Spin Painted Veal, Not Flame y el famoso postre Oops! I Dropped the Lemon Tart, entre otros.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO