Anuncian ganador “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” 2018

Anuncian ganador “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” 2018

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas anunció al ganador del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, instituido por decreto para reconocer a los criollos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

El merecedor del galardón es Rafael Antonio Lantigua, un doctor con especializado en medicina interna y endocrinología que se ha destacado en el exterior como profesor de Medicina en la Universidad de Columbia y ha ocupado puestos administrativos en diversos centros médicos de Estados Unidos. Como profesional ha expresado su preocupación en causas sociales participado en diversas organizaciones sin fines de lucro que lo ha llevado a ser reconocido por instituciones estadounidenses, según reseña la nota de prensa.

Vargas Maldonado explicó que el doctor Lantigua fue escogido entre un total de 45 nominados, y que “para considerar a los candidatos, se ha tomó en cuenta su trayectoria de vida, trabajo, estudios, investigaciones, contribución a las letras y a la excelencia, y que, sobre todo, mantengan su apego a la República Dominicana y sus aportes sirvan de paradigma a las nuevas generaciones.”

El organismo sostuvo que las candidaturas fueron postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales, religiosas y otras entidades de la sociedad civil, así como por personas individuales. Las propuestas se recibieron en la página web dispuesta para esos fines.  Asimismo, a través de las misiones diplomáticas y consulares, oficinas comerciales y del dominicano en el Exterior.

Jurados

La comisión permanente del premio está presidida por José Luis -Pepín – Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidente senior del Grupo PuntaCana S. A.; y Eliza Bolen, Vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta, LLC.

Además, Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades en el Exterior; y al embajador Polibio Díaz, encargado del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada, ambos funcionarios del  MIREX. 

Sobre el premio

Se recuerda que el presidente Danilo Medina instituyó el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, mediante el decreto 242-17.
Este galardón honra la destacada trayectoria profesional y humana del modisto Oscar de la Renta, puntualizó Vargas Maldonado.

El Premio está dotado de un trofeo y de un aporte económico. Asimismo, se entregará un pergamino a todos los candidatos presentados, según explicó el canciller. 
La ceremonia de entrega se producirá el 6 de diciembre próximo.