Philip Morris Dominicana entre las “Mejores Empresas para Trabajar 2016”

Philip Morris Dominicana entre las “Mejores Empresas para Trabajar 2016”

Santo Domingo.- Philip Morris Dominicana (PMDO) se destaca dentro del sector empresarial local por sus políticas de capital humano, las cuales están fundamentalmente orientadas al aprendizaje y la capacitación, la productividad y la experiencia multicultural.  La empresa ha logrado reconocimientos importantes debido a su tendencia de priorizar las oportunidades de desarrollo, el balance entre vida y trabajo, y las facilidades de internacionalización que ofrecen a sus colaboradores.
 
Este año PMDO ha sido reconocida por la revista Mercado en su ranking “Mejores Empresas para Trabajar 2016”. La publicación reseña 80 empresas del país, tomando en cuenta su capacidad para ofrecer sus talentos en un ambiente laboral de excelencia, reconocimiento, compromiso y oportunidades de desarrollo. PMDO figura en el puesto número dos del mencionado ranking.
 
Entre las iniciativas que implementa PMDO, y que la llevaron a merecer el reconocimiento, se encuentran sus programas de capacitación y entrenamientos de primer nivel, ofertas de e-learnings, talleres internos impartidos por Master Trainers certificados por la Association of Talent Development, y cursos a la medida, diseñados e impartidos por Barna Bussiness School.
 
Así mismo, PMDO es destacada por su programa de pasantías, “InKompass”, diseñado para brindar entrenamiento personalizado y experiencia en el campo de trabajo a estudiantes de las principales universidades del país. El éxito del programa ha posicionado a la compañía entre las opciones empresariales más relevantes para pasantías y programas universitarios.
 
Philip Morris Dominicana también incentiva los estudios de postgrado entre su capital humano, otorgando licencias a quienes sean admitidos en programas de maestrías internacionales, garantizándoles puesto de trabajo a su regreso y apoyándolos con sus gastos académicos.
 
Estas oportunidades de desarrollo académico y profesional facilitan que los colaboradores puedan destacarse en las revisiones anuales de talento, las cuales se llevan a cabo con el objetivo de explotar su potencial y determinar los proyectos y asignaciones ideales para cada uno. El proceso contribuye además con el desarrollo de sucesores potenciales dentro de la organización; y, de hecho, las revisiones anuales han permitido que más del 90% de las posiciones ejecutivas de la empresa sean cubiertas internamente.
 
Otras iniciativas de la organización permiten a sus colaboradores trasladarse a filiales en diferentes regiones del mundo por periodos cortos o indefinidamente, como parte del esquema internacional y multicultural que prima en la compañía. También se les otorgan facilidades de manejo del tiempo al instarles a trabajar enfocados en el cumplimiento de objetivos, y no en las horas dedicadas. De esta forma, los empleados tienen la opción de escoger sus horarios de entrada, salida y almuerzo, como más se ajusten a sus necesidades personales.
 
El esquema de flexibilidad que dispone PMDO es beneficioso sobre todo para las mujeres, quienes ocupan una alta tasa de posiciones gerenciales y representan el 50% de su capital humano en todos los niveles. Éstas pueden optar por beneficios como las licencias de maternidad extendidas, las cuales les permiten disfrutar de tres meses adicionales a la misma licencia para trabajar medio tiempo desde sus hogares y así continuar con el cuidado de sus hijos, como una más de las facilidades que la empresa de cigarrillos otorga a su personal con el objetivo de crear el mejor balance entre trabajo y vida.