Vicepresidencia inicia campamento deportivo para jóvenes de programas sociales

Vicepresidencia inicia campamento deportivo para jóvenes de programas sociales

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; y el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, iniciaron este martes el campamento deportivo y recreativo Progresando en Deporte para vivir Tranquilo, dirigido a adolescentes y jóvenes de familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
 
La doctora Margarita Cedeño marcó la salida de los juegos en la pista de Atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, iniciada por jóvenes deportistas con diferentes discapacidades físico-motoras.
 
Desde este martes y hasta el próximo sábado se realizará el campamento para propiciar que 205 adolescentes y jóvenes de 14 a 17 años de El Seibo, La Vega, Santiago, Moca, San Pedro de Macorís y Barahona se integren en actividades deportivas y recreativas que les sirvan para mejorar sus condiciones física y mental, animándolos a vivir una vida saludable.
 
La Vicepresidenta calificó al deporte como un arma para combatir los vicios y criminalidad, para así llevar alegría a los hogares, a la vez que exhortó a los participantes del campamento a seguir el ejemplo de las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, quienes el domingo pasado ganaron medalla de oro durante la celebración de la XV Copa Panamericana de Voleibol.
 
“Es un día dedicado a la juventud, al deporte y a la inclusión, porque justamente de eso se trata este trabajo realizado desde el Gobierno encabezado por nuestro compañero y amigo Danilo Medina, y que hemos seguido las pautas al pie de la letra, sobre todo con ustedes mis familias Progresando con Solidaridad. El deporte nos enseña a trabajar en equipo, a ser más disciplinados, a ser más respetuosos, responsables y llegar a metas y cumplirlas”, sostuvo.
 
De su lado, el director de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, señaló que tanto el presidente Danilo Medina como la vicepresidenta Margarita Cedeño ponen a las personas en el centro de la política social del Gobierno, para así sentar las bases del desarrollo.
 
“Le pedimos que den lo mejor de ustedes, participen en cada una de las actividades con disciplinas y entrega, aquí ustedes tendrán a su disposición los técnicos capacitados para visualizar sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas, y quiera Dios que podamos encaminarlos para que a través de las diferentes federaciones ustedes puedan representar al país”, indicó.
 
Mientras, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, dijo que ese ministerio incorpora a varias instituciones estatales en actividades deportivas con el objetivo de alejar a los jóvenes de los vicios y de la delincuencia, al considerar que la educación y las disciplinas deportivas constituyen el principal activo de las comunidades.
 
“Eso es lo que está haciendo el Gobierno, incorporando varias instituciones para que estos jóvenes se alejen de los vicios, pero además, que jóvenes que están propensos al riesgo o que necesitan una rehabilitación, en este momento tengan un espacio, una oportunidad, de participar sanamente, como es el caso del deporte”, dijo.
 
Durante el campamento los jóvenes participarán en atletismo, baloncesto, voleibol, natación, koftball, roubby, entre otros.  También de actividades recreativas como karaoke, juego del pañuelo, la plaquita, vitilla, carrera de sacó, trúcano y dinámicas de integración grupal, entre otras.
 
Mediante la iniciativa se busca brindar a la juventud un espacio para aprender a través de la sana diversión y la práctica de deportes, basados en una cultura de valores, como la competencia, la participación en equipo, responsabilidad e integralidad.