UTESA establece nuevo Sistema Corporativo

UTESA establece nuevo Sistema Corporativo

La Junta del Senado y la Junta Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Santiago, crean el moderno Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, en el contexto de la evolución organizacional y académica de la educación superior.

Con el objetivo de garantizar un adecuado y eficaz funcionamiento del innovador organigrama, se ha establecido una Estructura Jerárquica Organizacional integrada por el Canciller, Vicecancilleres, Rectores y Vicerrectores, quienes aplicaran los programas basados en la filosofía utesiana.

Este proceso implicara actualización y enriquecimiento de los programas curriculares, los métodos de investigación, la tecnología y los conocimientos en la búsqueda de formar profesionales íntegros, impregnándoles una formación que le facilite incidir en el desarrollo sostenible de la Sociedad Dominicana.

En esta nueva etapa fungirá como Rectora de los recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Este la Licda. María Elena Cruz, como Vicerrector Administrativo el Lic. Ely Cruz, y a la Licda. Olga Guzmán y la Licda. Mildred Pérez como Vicerrectoras Académicas de los recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental respectivamente.

Durante el discurso de la rectora María Elena Cruz dijo que esta nueva estructura de gestión representa un avance, no solo para UTESA sino también para el sistema de educación superior del país.

En este sentido sostuvo que “el crecimiento de la matricula estudiantil, tanto de la Sede en Santiago como en los Recintos de Santo Domingo y todo el país, implica una mayor demanda en todos los servicios por parte de los actores principales del sistema, así como el equilibrio entre aspectos cualitativos y cuantitativos, en base a esto hemos trabajado”.

Por su parte, el ahora Canciller del Sistema Corporativo Universitario, doctor Príamo Rodríguez Castillo, dijo que después de 42 años de vida utesiana, esta ha sido la mejor visión y decisión que han adoptado en la búsqueda de una educación universitaria más pertinente, actualizada y funcional.