40 diseñadores nacionales e internacionales confirmados para el RD Fashion Week 2016

40 diseñadores nacionales e internacionales confirmados para el RD Fashion Week 2016

Santo Domingo. Será celebrada en la República Dominicana la séptima versión del evento de moda internacional RD Fashion Week (RDFW), en la que 40 diseñadores han confirmado su participación, a celebrarse del 5 al 9 de julio en la discoteca Mamma de la capital.

Con el slogan "Donde todo comienza" y la espectacular imagen de la segunda finalista del Miss Universo 2005, Renata Soñé, el desfile inaugural será con Edwing D'Angelo (Colombia), Tony Boga (RD) y Benito Santos (México). Este día de apertura concluirá como en años anteriores, con un espectacular after party.

El miércoles 10 habrá un Uptown New York Fashion Week, con los diseñadores norteamericanos Milagros Batista, Migdael Figueroa, Manzanares NY, Wilfredo Gerardo (USA), y la suiza Giovanni Lopresti.

Continuando con la presentación de los diseñadores, a la gran lista se suman, para el jueves 7: Ingrid Tejeda (USA), Avocado Couture (Marca Venezuela), Galo Bertín (México), Azukita by Luzón (RD), Mila Toledo (Venezuela),Wilson Alcequiez (RD), Of Atelier (Puerto Rico), José Raúl (Puerto Rico) y Jorge David Pérez (RD).

En tanto que, para el viernes 8, se realizará la charla Proyéctate al Máximo Imagen/Comunicación/Buenas Maneras, con Matty Frías, a las 4:30 de la tarde; para 5:30 José Texeira(PR) desfilará entrajes de baño mixto; a las 7:00 habrá un desfile especial por una causa especial, sobre medio libre, no discriminación, no violencia contra la mujer, y a las 10:00 desfile femenino con Jaer Cabán (Puerto Rico).

El sábado 9, último día del evento, 13, hará un desfile infantil con My Little Matilda (RD) y Lori RiollanoBy Papalotes (Puerto Rico), así como un desfile de los diseñadores Noveles Georgelina Paulino e Irving Victoriano (RD). Otras presentaciones estarán a cargo de Carlos Sierra (Venezuela), Susan Carrizo (Venezuela), Laura Santana (USA-Ecuador), Jhon Mesías (Colombia), Fajas Salomé (Marca Colombiana), LTB Jeans (Marca), en tanto que la gala de cierre estará a cargo del destacado diseñador dominicano Jorge Diep, y Michael Costello (USA), con un desfile femenino.

Entre las fundaciones que han caminado de la mano para la realización del RDFW16 estuvieron Raisa Melo, de Fundación Ángeles que Irradian Luz; Angélica Benítez de Ginebra, de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras R. de Cedimat; Teresa Martez y Zoila Francisco, de la Fundación Un paso de Fe para pacientes de artritis rumatoides; Giselle Eusebio, de la Fundación Life Transformer para personas discapacitadas, y Luz Betania Antigua, de Fundación Alam Cabrera un pedacito de cielo.