Barrick Pueblo Viejo celebra junto a las comunidades primera feria Expo Salud y Seguridad

Barrick Pueblo Viejo celebra junto a las comunidades primera feria Expo Salud y Seguridad

Santo Domingo.- La empresa Barrick Pueblo Viejo inauguró este miércoles su primera feria Expo Salud y Seguridad, una iniciativa con la que se busca promover la seguridad más allá del entorno laboral y una cultura de prevención de riesgos en las comunidades.

Empleados de Barrick Pueblo Viejo e integrantes de las localidades cercanas a la mina, de Cotuí, Maimón y Piedra Blanca disfrutaron de una jornada de charlas, talleres, demostraciones y simulacros de seguridad, así como rifas y concursos, organizados por el departamento de Salud y Seguridad de la empresa.

“La prevención es la clave para evitar daños a la integridad física de cada persona; en Pueblo Viejo estamos comprometidos con preservar la salud de nuestros colaboradores, adoptamos prácticas seguras y tenemos el coraje para cuidar de nuestra seguridad y la de los demás. Esto es algo que buscamos despertar en todo el que asiste a la expo y lo que queremos promover en las comunidades cercanas a la operación.” comenta César Marte, Gerente de Salud y Seguridad de Barrick Pueblo viejo, al referirse al evento.

Marte destacó que con esta actividad se reafirma el compromiso de la empresa de fortalecer las capacidades de los comunitarios y los empleados en prácticas de prevención de riesgos, demostrando que es posible vivir una cultura de prevención de riesgos en la Republica Dominicana.

Expo Salud y Seguridad se lleva a cabo hasta el día 5 de mayo en Casa Amarilla, en las instalaciones de la mina de Pueblo Viejo, en jornadas que inician desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.