Presidente de DNCD recibe visita de militar de alta graduación de EE. UU.

Presidente de DNCD recibe visita de militar de alta graduación de EE. UU.

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control (DNCD) recibió la visita del subdirector de la Fuerza de Tarea Conjunta Interangencial Sur, segundo alto jefe militar de Estados Unidos quien elogió la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el lavado de activos que lleva la institución.

El Mayor General Julio César Souffront Velázquez recibió al contralmirante Cedric Pringle en compañía de representantes del Estado Mayor, oficiales que acompañaron al distinguido visitante y oficiales ejecutivos de la DNCD.

El Vicealmirante Pringle junto al Mayor General Souffront Velázquez y la comitiva recorrieron las instalaciones de la DNCD, donde se le explicó sobre la estructura organizacional de la institución, destacándose el apoyo irrestricto que recibe del presidente de la República, Licenciado Danilo Medina.

Recibió explicaciones sobre el trabajo que realiza la agencia de manera conjunta otras instituciones como el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Área de República Dominicana (FARD), la Policía Nacional (PN) y el Ejército de la República Dominicana (ERD).

Souffront Velázquez manifestó que “es un honor tener la presencia de tan distinguido visitante, su arribo a esta DNCD era esperado con bastante expectativas, pues resulta muy fructífero”, sostuvo.

El Vicealmirante Pringle dio las gracias por el recibimiento y dijo que las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana son y siempre serán buenas, resaltando la lucha contra el narcotráfico en la región “es un objetivo común por el que hay que luchar juntos contra ese enemigo”.

También asistieron el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vice-Almirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, el General de Brigada, Santo Domingo Guerrero Clase, Director de Operaciones del Ministerio de Defensa, en representación del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, el General de Brigada paracaidista, Paulino Espinal, Sub Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Una visita similar fue realizada en la primera semana del presente mes de marzo por comandante regional del Servicio de Guardacostas de EE.UU para el Área del Caribe, Almirante Scott Buschman, quien igualmente ponderó el trabajo contra el narcotráfico y el crimen organizado que viene realizando el mayor general Souffront Velázquez al frente DNCD.