ADRU y MESCyT celebran Primer Encuentro de Rectores Cuba-República Dominicana

ADRU y MESCyT celebran Primer Encuentro de Rectores Cuba-República Dominicana

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) celebraron este lunes el Primer Encuentro de Rectores Cuba-República Dominicana en un evento que se llevó a cabo en el Salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la ADRU Ing. José Armando Tavarez, el Dr. Rafael González Viceministro del MESCyT, el señor Juan Ariel Jiménez Viceministro de la Presidencia, Carlos de la Nuez López Embajador de Cuba en el país y el Dr. Gil Ramón González González, Viceministro de Educación Superior de Cuba.

En el acto inaugural de este evento el presidente de la ADRU destacó que con este intercambio académico la asociación busca crear acuerdos interuniversitarios entre ambas naciones respecto a la capacitación docente y formación de investigadores.

Además de este encuentro conjunto entre rectores cubanos y dominicanos,  se realizarán reuniones bilaterales para concretar acuerdos interinstitucionales, entre otras actividades.
La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 24 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior del país.