fbpx
Siguenos

Sociales

ALPHA auspicia primer Diplomado para Emprendedores enfocado en inversión, desarrollo y la expansión

Esta alianza con Enlaces, Barna Business School y Xcala forma parte del compromiso que tiene ALPHA Valores de contribuir al desarrollo, la promoción y la ampliación del ecosistema emprendedor en la República Dominicana.

Publicado

en

A partir de este lunes 4 de abril del 2016, las aulas de Barna Business School serán la sede del primer diplomado para emprendedores interesados en atraer capital externo y conocer cómo gestionar herramientas que permitan satisfacer las necesidades de los inversionistas.

El diplomado que lleva por nombre “Investment Readiness” es posible gracias al apoyo de ALPHA Valores y a la iniciativa conjunta de la red de Inversionistas ángeles ENLACES, Barna Business School y la Plataforma para la Promoción de la inversión Ángel en Latinoamérica, Xcala, creada por el FOMIN y el IEEM.

Al igual que el programa Aceleración ALPHA, el objetivo principal de este diplomado es empoderar a los emprendedores dominicanos. Los participantes conocerán las herramientas principales para lograr apoyo de inversionistas ángeles: desde el entendimiento integral del producto y su propuesta de valor hasta sus diferencias con la competencia y cómo mantener la ventaja competitiva en el mercado. También se hace énfasis considerable en la experiencia y trayectoria del emprendedor, su compromiso, el potencial de crecimiento de la empresa, los riesgos asociados, las proyecciones financieras, la valoración del emprendimiento, a qué se destinará el uso de los fondos y los aspectos legales de la inversión.

Durante dos meses se responderán preguntas como: ¿cuándo un emprendimiento tiene potencial para recibir inversión ángel?, ¿cómo deben prepararse para presentar su proyecto ante un inversionista? y ¿qué aspectos deben considerar al momento de estructurar y negociar la inversión?, entre otras.

Por igual, esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de complementar el entusiasmo de los emprendedores con programas de apoyo y formación que les instruya en su preparación y aprender a identificar cuando un emprendimiento está listo para recibir inversión.

El programa se desarrollará en cinco (5) módulos de contenidos, distribuidos en ocho (8) sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando 32 horas de cátedra. Inicia el lunes 4 de abril y finaliza el lunes 30 de mayo; las sesiones son cada lunes de 6:00 pm a 10:00 pm.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO