República Dominicana es sede de Curso Internacional de Escoltas

República Dominicana es sede de Curso Internacional de Escoltas

Santo Domingo.- La República Dominicana es sede del Primer Curso Internacional de Escoltas, que tiene el propósito de capacitar al personal de seguridad, actividad que es organizada por la empresa Escenarios Security Group que preside Alberto Sandoval Guridis.

La actividad, que se desarrolla este viernes en el hotel BQ, Antiguo Delta, se prolongará hasta el próximo domingo y de acuerdo a lo explicado por Sandoval Guridis, “es la primera vez que se desarrolla en el país un curso de esta magnitud, avalado por la Organización Mundial de Protección”.

Este curso taller pretende dotar a cada uno de los participantes de los conocimientos teórico-prácticos necesarios sobre la intervención física, en base a la protección de los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos, así como la autoprotección como agentes de seguridad y orden.

La iniciativa surgió en vista de los casos que se presentan en República Dominicana relacionados con la seguridad ciudadana, y que pueden ser evitados, cuando se cuenta con personal calificado en materia de protección, vigilancia y seguridad.

Explicó que uno de los propósitos del curso es desarrollar en los participantes una visión real de capacitación basada en situaciones complejas. Para ello dijo en el curso se instruye a los participantes sobre programas adecuados en la protección de personas, instalaciones, planes de seguridad y diseños preventivos y reactivos, que han sido probados desde la parte oficial y adaptados para la seguridad privada.

El curso cuenta con la disertación de expertos nacionales e internacionales de vasta experiencia en las áreas de seguridad, prevención, inteligencia y operaciones y tácticas de protección.

Entre los expositores figuran José Carlos Vera Jiménez y Toni Jurado Galindo de España; Rolando Buitrago Lozano y Carlos Castaño de Colombia; y el propio Sandoval Guridis de Republica Dominicana.

Durante tres días de jornada se desarrollará una agenda de capacitación basada en situaciones complejas, con programas especiales de entrenamiento y demostración práctica de respuestas tácticas, para encaminar a los participantes en el desarrollo de agilidad, destreza, disciplina, responsabilidad y dedicación en el ejercicio de sus funciones.